Ir al contenido

Niñita de 7 años se tira del primer piso para salvar a su hermano

10:05 a. m.

Redacción San Cristóbal al Día

La casa en la que dos hermanitos, de 5 y 7 años, vivían encerrados.
La casa en la que dos hermanitos, de 5 y 7 años, vivían encerrados.

Una niña de 7 años se arrojó desde un primer piso para pedir ayuda y revelar el maltrato que sufrían ella y su hermano en Santa Cruz.

Un impactante caso de violencia infantil fue descubierto en Pico Truncado, Santa Cruz, cuando una nena de 7 años se lanzó desde un primer piso para salvar a su hermano menor. El hecho ocurrió en el barrio 400 Viviendas y desveló una situación de encierro, hambre y maltrato que los menores sufrían en su hogar.

La intervención de la niña permitió que los vecinos tomaran conocimiento de la situación y solicitaran ayuda. Según el relato de la menor, el motivo de su desesperado acto fue el hambre que padecían. Este testimonio activó la intervención de los organismos de protección de la infancia, quienes rescataron a los dos hermanos y comenzaron una investigación que avanza con hermetismo.

Fuentes cercanas al caso describieron el nivel de violencia al que habrían sido sometidos los niños como "sin precedentes recientes en Pico Truncado". La Justicia santacruceña lo considera uno de los hechos más graves en materia de vulneración de derechos de las infancias en la región.

Las pruebas reunidas llevaron a la detención de la madre de los menores y su pareja. Ambos fueron imputados por delitos que incluyen reducción a servidumbre, privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones graves y abandono de persona agravado por el vínculo y por el deber de cuidado.

Los investigadores están analizando videos de las cámaras de seguridad instaladas en la casa, así como otros elementos que podrían ser clave para esclarecer cómo era la vida diaria de las víctimas. Mientras tanto, los dos hermanos permanecen bajo el resguardo del sistema de protección de la niñez.

Temas

Compartir esta nota

Hay novedades Actualizando en 30s