Manuel Adorni renunciará tras escándalo judicial
Manuel Adorni dejará su cargo como jefe de Gabinete tras perder apoyo político y enfrentar investigaciones judiciales.
Manuel Adorni, actual jefe de Gabinete, ha decidido renunciar a su cargo en medio de un escándalo judicial. La decisión se oficializará en las próximas horas, luego de que el presidente Javier Milei regrese al país tras un viaje a España.
Adorni perdió el apoyo de Karina, hermana del presidente, y enfrentará investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito. Estas acusaciones incluyen la compra de artefactos tecnológicos por millones de pesos utilizando tarjetas de crédito de funcionarios de su área.
El fiscal Gerardo Pollicita lleva adelante la investigación, que ya cuenta con un expediente de 200 hojas que documentan gastos incompatibles con los ingresos de Adorni. Ante estas pruebas, se esperaba que Pollicita solicitara una justificación patrimonial formal, lo que podría llevar a una citación en Comodoro Py y su posterior procesamiento.
En cuanto a su sucesión, los nombres de Diego Santilli, ministro del Interior, y Pablo Quirno, canciller, se perfilan como los principales candidatos. Ambos cuentan con el respaldo de los hermanos Milei y del asesor Santiago Caputo.
El alejamiento de Adorni se comenzó a gestar el pasado viernes, cuando se reunió con Milei en Olivos. Durante esta reunión, se decidió que el diputado Adrián Ravier sería el nuevo vocero del gobierno, reemplazando a Adorni y a su mano derecha, Javier Lanari.
Temas





