Manuel Adorni renuncia tras acusaciones de corrupción
Manuel Adorni dejó su cargo como jefe de Gabinete tras denuncias de enriquecimiento ilícito. Javier Milei le aceptó la renuncia.
Manuel Adorni presentó su renuncia como jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei, tras enfrentar acusaciones de enriquecimiento ilícito durante tres meses. El presidente Milei aceptó la renuncia y se espera la designación de un sucesor.
Adorni asumió como vocero presidencial en 2023 y luego, en octubre de 2025, reemplazó a Guillermo Francos como jefe de Gabinete. Las acusaciones surgieron en marzo pasado, tras un viaje a Nueva York junto a su esposa, Betina Angeletti, donde se señalaron aumentos irregulares en su patrimonio.
"Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas”, afirmó Adorni en su carta de despedida dirigida a Milei.
Adorni negó las acusaciones sobre mansiones, autos lujosos y otros bienes, y criticó las "operaciones mediáticas" que también afectaron a su familia y entorno cercano.
Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, expresó su apoyo a Adorni en redes sociales, destacando su integridad y compromiso con las ideas de libertad.
Temas





