Ir al contenido

Franco Colapinto largará 16º en Austria tras polémica qualy

01:22 p. m.

Redacción San Cristóbal al Día

El piloto argentino Franco Colapinto partirá desde el puesto 16 en el GP de Austria tras una clasificación marcada por la…
El piloto argentino Franco Colapinto partirá desde el puesto 16 en el GP de Austria tras una clasificación marcada por la…

El piloto argentino Franco Colapinto partirá desde el puesto 16 en el GP de Austria tras una clasificación marcada por la polémica.

El piloto argentino Franco Colapinto no logró mejorar su tiempo en la clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y largará desde la posición 16 en la carrera del domingo. La sesión de clasificación se llevó a cabo en el Red Bull Ring y estuvo marcada por condiciones exigentes, con altas temperaturas tanto en el ambiente como sobre el asfalto.

Colapinto, quien compite para el equipo Alpine, logró superar la Q1 con una vuelta sólida que le permitió avanzar a la Q2. Sin embargo, en esta segunda fase, no encontró margen para mejorar sus registros. Su primera vuelta no fue suficiente para acercarse a los tiempos de corte y, en su segundo intento, perdió el control del auto en la primera curva, lo que lo obligó a abandonar la vuelta antes de completarla.

El piloto británico George Russell se quedó con la pole position tras un final de clasificación polémico. La confusión se generó luego de un accidente de Max Verstappen en la curva 9, que terminó con el piloto de Red Bull contra las defensas. A pesar de la aparición de banderas amarillas, Russell cerró su vuelta con un registro de 1m06s113, suficiente para superar a Charles Leclerc por 0s236. Los comisarios concluyeron que Russell había levantado lo necesario el pie del acelerador, por lo que no sancionaron su intento.

En la Q1, Colapinto se mantuvo dentro del grupo que peleaba por la clasificación a la siguiente fase. Su mejor intento inicial lo dejó en la parte media de la tabla, pero logró escalar posiciones y asegurar el pase a la Q2. También Pierre Gasly logró avanzar, permitiendo a Alpine mantener a sus dos autos en competencia para la segunda parte de la clasificación.

En la Q2, Colapinto se salió de la pista y quedó 16° en la tabla, cerrando su clasificación fuera del top 10. Gasly, en cambio, finalizó en la posición 11, quedando muy cerca de avanzar a la Q3. Ahora, Colapinto se enfoca en la competencia principal que se correrá el domingo desde las 10 (hora argentina), buscando capitalizar el ritmo de carrera para ganar posiciones.

Temas

Fuente: MDZOL

Compartir esta nota

Hay novedades Actualizando en 30s