Franco Colapinto critica desempeño en GP de Austria
El piloto argentino terminó 15° en el GP de Austria y señaló problemas de potencia en su Alpine como causa de su bajo rendimiento.
El piloto argentino Franco Colapinto finalizó en la decimoquinta posición en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, lejos de la zona de puntos. Tras la carrera, Colapinto explicó que un problema de pérdida de potencia en su Alpine condicionó su rendimiento desde la largada.
Colapinto detalló: "Largué, me quedé sin potencia y me empezaron a pasar. Como que se recuperó un poco y salí de la 1 y se quedó de vuelta, me empezaron a pasar todos". El piloto también indicó que el origen del problema no está claro y que el equipo deberá analizar el monoplaza.
La carrera comenzó cuesta arriba para Colapinto, quien partió desde la 16ª posición y cayó rápidamente al último lugar debido a la pérdida de potencia. A pesar de esto, logró recuperar posiciones, terminando en el 15° puesto tras varios sobrepasos y aprovechando el abandono de Lance Stroll.
Colapinto también hizo un balance del fin de semana, mencionando problemas tanto con el motor como con el sistema eléctrico del auto. "Fue un fin de semana difícil con el motor y con la parte eléctrica, hay que entender por qué", señaló el piloto argentino.
Finalmente, Colapinto resumió su experiencia en el Gran Premio de Austria como "un día muy malo, con un ritmo muy lento, patinando mucho. Una carrera larga y dura", concluyendo una jornada complicada para Alpine.
Temas





