Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Las universidades no pedirán pase sanitario en Santa Fe

Pase sanitario en Santa Fe – Tanto la Universidad Nacional del Litoral, como la Universidad Tecnológica Nacional y la Católica no pedirán pase sanitario a los estudiantes y trabajarán de manera presencial desde finales de marzo.

Pase sanitario en Santa Fe, Las tres universidad que concentran mayor cantidad de estudiantes en la provincia de Santa Fe anunciaron que no pedirán pase sanitario para el cursado de clases desde finales de marzo. La última en definirlo fue la UNL y lo confirmaron este lunes en conferencia de prensa.

En la Universidad Tecnológica Nacional las clases comienzan este lunes para los estudiantes de segundo año en adelante. Quienes ingresen al primera año inician el cursado el 21 de marzo. A ninguno se le pedirá pase sanitario.

En la Universidad Católica de Santa Fe, el Concejo Superior definió que si no hay una normativa del gobierno de la provincia de Santa Fe que exiga el uso del pase sanitario, no lo pedirán. Es por esto que en la UCSF tampoco se exigirá la documentación que corrobore la vacunación contra el covid-19 completa. En esta institución, las clases comienzan con presencialidad plena el 28 de marzo para los estuadiantes de segundo año en adelante y los de primero ya iniciaron el curso de ingreso de manera virtual. A partir del 28 asistirán la cursado regular sin el pedido de pase sanitario.

En la Universidad Nacional del Litoral tampoco se exigirá pase sanitario. La decisión fue anunciada en conferencia de prensa por el rector Enrique Mammarella y la vicerrectora Larisa Carrera. En diálogo con AIRE, Mammarella dijo que cualquier medida sanitaria debe ser sistémica, es decir, ser tomada por todas las autoridades en conjunto. En esa línea, indicó que todos los días llegan entre 2.000 y 5.000 personas a Ciudad Universitaria en transporte público, donde no se pide pase sanitario.

Pase sanitario en Santa Fe

«Nosotros tomamos medidas propositivas, por ejemplo, como la apertura de un vacunatorio en la Ciudad Universitaria», explicó el rector. Además, destacó que estiman que más del 90% de la población universitaria ya recibió sus dosis contra el covid. Por tal motivo, la presencialidad será plena pero con todos los cuidados sanitarios. «Será plena en tanto se entienda que no es igual a la presencialidad anterior a la pandemia», dijo Mammarella.

Vacunatorio en Ciudad Universitaria

A partir de un trabajo articulado entre la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de marzo Ciudad Universitaria es sede de un vacunatorio contra el COVID-19. Puntualmente, funcionará en el horario de 9 a 15 y estará instalado en el edificio Cubo (aula 2, entre piso).

De acuerdo a lo informado, se colocan terceras dosis y también se pueden iniciar y completar esquemas de vacunación. No es necesario sacar turno previo y está destinado, principalmente, a las y los integrantes de la Comunidad UNL, pero también puede acercarse público en general. En todos los casos, es necesario respetar las medidas vigentes de uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social.

Con el objetivo de ampliar esta información, el rector Enrique Mammarella; la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de la Provincia, Romina Carrizo; y la vicerrectora Larisa Carrera, brindarán una rueda de prensa el lunes 14 a las 9 en el hall del edificio Cubo de Ciudad Universitaria.

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Deja un comentario
Exclusive