Desde el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Santa Fe celebraron el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que confirmó la condena contra Cristina Fernández de Kirchner por delitos de corrupción. El espacio consideró que esta resolución es una “medida ejemplar” que marca un camino firme hacia la transparencia institucional y la defensa de los valores republicanos.
La corrupción, un mal que debe erradicarse
En el comunicado, los radicales santafesinos señalaron que respetar el fallo judicial significa honrar las instituciones de la democracia y asumir que todos los ciudadanos deben ser iguales ante la ley. También afirmaron que es momento de que la sociedad en su conjunto tome conciencia de que la corrupción es uno de los peores flagelos actuales y que debe ser erradicada mediante el pleno funcionamiento de la justicia y las instituciones democráticas.
Coherencia entre discurso y acción
“Los radicales santafesinos hemos combatido siempre con coraje la corrupción y defendido nuestras instituciones”, afirmaron. El partido se definió como un actor coherente con sus principios, que promueve una sociedad honesta, responsable y trabajadora, comprometida con la igualdad social y el respeto a las normas que cimentaron la historia del país.

