«La calle del terror», la trílogía de terror que está disponible para ver en Netflix posee diez referencias a otros películas del mismo género pero que tal vez a simple vista son difíciles de notarlas. Acá te dejamos la lista completa.
1. Scream
En la primera entrega, una de las referencias más notables es la de la película Scream, ya que durante los primeros minutos la víctima recibe una llamada antes de ser perseguida y apuñalada. Además, el asesino es un enmascarado, ¡justo como Ghostface!
2. Tiburón
El filme de Steven Spielberg también tuvo varios homenajes en La calle del terror (1994); para empezar, un personaje se apellida Broody, igual el protagonista de Tiburón.
Aunque el más obvio se dio cuando los chicos descubren que los poseídos están tras ellos porque fueron salpicados con la sangre de su amiga maldita, así que prácticamente terminan copiando la trama del filme para deshacerse de ellos: atraerlos con sangre y explotarlos con gasolina.
3. Halloween
La estética de las calles en el pueblo de Shadyside es muy similar a Haddonfield, el pueblo donde Michael Myers cometió sus crímenes. Incluso, a lo largo de la primera película la protagonista tiene el sentimiento de que alguien la acecha a la distancia, un aspecto que también ocurre en Halloween.
La segunda entrega continúo sus guiños al usar ‘Don’t fear the reaper’ en su banda sonora, una canción que solía escuchar la hermana de Myers.
4. Trilogía El amanecer de los muertos
Cuando las protagonistas de la primer película acudieron a la policía para explicar qué estaba pasando, el agente no les creyó porque le resultó irreal que las personas murieran y resucitaran, así que bromeó haciendo referencia a dos películas de George A. Romero: El amanecer de los muertos y La noche de los muertos vivientes.
5. Campamentos del terror
En el universo de La calle del terror ocurrió una matanza durante el verano de 1978, donde las víctimas fueron campistas adolescentes. Esta es una trama recurrente en películas como Campamento del terror, El hacha asesina y, la más famosa, Viernes 13.
La segunda entrega es la que más guiños tiene a este tipo de slashers ochenteros, pues se ambienta en un campamento de verano.
Incluso la hermana de la protagonista se enfrenta al asesino con una pala, justo como ocurre en la tercera película de Viernes 13.
6. Poltergeist
Los adolescentes desatan la maldición de una bruja cuando profanan sus restos, así que en la primera entrega uno de ellos sugirió hacer lo mismo que Poltergeist: regresar los restos a su lugar de descanso, para librarse de la furia del más allá.
7. El resplandor
La icónica escena de Jack Nicholson rompiendo la puerta con un hacha ha sido referenciada muchísimas veces en series y películas (incluso en Los Simpson le rindieron homenaje), por lo que La calle del terror no pudo quedarse atrás.
8. Venganza sangrienta
Venganza sangrienta es una película slasher que se estrenó en 1989 e hizo honor a su nombre con una escalofriante muerte que implicó una procesadora de alimentos. Dicha idea fue reciclada por la producción de Netflix.
9. Carrie
En la segunda parte de La calle del terror, la protagonista prepara una mezcla rojiza para vengarse de la chica que la molestaba. Definitivamente, esto es un guiño a la sangre que los adolescentes usaron para humillar a Carrie en el baile de la escuela.
1.0 The evil dead
En este caso el guiño fue indirecto, pues el macabro sótano del campamento de verano se parece a la locación de la película ochentera.
Curiosamente, en ese tipo de lugares siempre están escondidos un objeto maldito y un libro con toda la información necesaria para entender la maldición.