Ad image
Ad image

Murió el nene de 2 años que llevaba un año internado tras una brutal paliza y abuso de su padrastro

SCaldia
SCaldia
Ad image

Un niño de 2 años murió el domingo a raíz de las lesiones sufridas tras ser abusado sexualmente y golpeado en 2019, en la localidad de Alejandro Korn, y por el ataque continúa prófugo su padrastro, informaron este domingo fuentes oficiales. La víctima falleció en las últimas horas en el Hospital de Niños de La Plata donde estaba internado desde el 4 de noviembre del año pasado.

El 5 de diciembre pasado Lucas Tahiel Quirós cumplió 2 años y 4 meses. Llevaba más de un año internado muy grave luego de haber sido golpeado brutalmente por su padrastro en la casa que compartían en Alejandro Korn. Lucas no pudo recuperarse y murió en las últimas horas.

Rubén Oscar Pérez (41), prófugo de la Justicia. Foto: Facebook

Rubén Oscar Pérez (41), prófugo de la Justicia. Foto: Facebook

Según las fuentes, el niño murió a raíz de las lesiones sufridas tras ser abusado sexualmente y golpeado en su casa de Alejandro Korn, donde su madre convivía por entonces con el actual prófugo.

Investigan el ataque sexual y golpiza al menor

El caso es investigado por la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, que a partir de la muerte del niño cambió la carátula de la causa a «homicidio agravado y abuso sexual», cargos que recaen sobre el imputado Rubén Oscar Pérez (41).

De acuerdo a los pesquisas, el ataque ocurrió en momento en que la madre de la víctima había salido a realizar unas compras.

Al regresar, la mujer advirtió que su hijo no despertaba y que tampoco respiraba, versión que también le dijo el agresor, por lo cual de manera inmediata lo llevó de urgencia al Hospital Cecilia Grierson, de Guernica.

Según las fuentes, los médicos constataron que el paciente presentaba severas lesiones producto de un ataque sexual y una golpiza, por lo cual fue derivado al Hospital de Niños de La Plata, donde quedó internado en en terapia intensiva.

A su vez, los médicos activaron el protocolo y alertaron a la Policía, que desde entonces comenzaron la búsqueda del acusado, cuyo paradero se desconoce.

Comparte este artículo
Ad image