Murieron en trágico accidente, Una mujer y su hija de 7 años se dirigían desde la localidad de Puerto Deseado, en Santa Cruz, a Jujuy, y murieron en un violento siniestro vial que tuvo lugar en la ruta nacional Nº 34 a la altura de Cruz Quedada en Salta, distante a unos 20 kilómetros de Cabeza de Buey, que delimita la vecina provincia y Tucumán.
Murieron en trágico accidente
Según El Tribuno, el hecho tuvo lugar la tarde del domingo, alrededor de las 17.30 según señalaron autoridades policiales salteñas, cuando la camioneta Toyota Hilux en la que viajaban, colisionara contra la parte trasera de un camión con acoplado que se dirigía en sentido sur-norte, con destino final la provincia de Jujuy.
El impacto entre ambos rodados, fue del lado del acompañante de la camioneta y entre la parte izquierda del acoplado. Tras el golpe, el rodado de menor porte se metió por debajo del paragolpe y quedando enganchada. El camión siguió desplazándose por algunos metros, arrancando el paragolpes de la camioneta y la puerta del acompañante, provocando el vuelco de la misma.
Tras el impacto, una mujer de 38 años, identificada como Elizabeth Nieva, y la hija, Zoe Ayarde, de 7 años, perdieron la vida en el momento, mientras que el hijo menor de 3 años, resultó sin heridas de consideración. Ambas víctimas fatales viajaban del lado del lado derecho.
El conductor de la Hilux, un hombre de 34 años, era el esposo y padre de la mujer y la niña respectivamente. El hombre debió ser asistido en el hospital local por un ataque de nervios.
En el lugar, el kilómetro 1.523 de la ruta nacional Nº 34, trabajó personal de Comisaría N° 11, Gabinete Técnico de Criminalística y profesionales de la salud.
El camión Mercedes Benz, por su parte, era conducido por un hombre de 44 años.