Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Putin «va a perder la guerra que comenzó», aseguró el primer ministro de Canadá

Ministro de Canadá hablo de Vladimir Putin – El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró hoy en Polonia que el presidente ruso Vladimir Putin «va a perder la guerra» por la «determinación de los ucranianos» y por «la unidad de los países aliados».

Ministro de Canadá hablo de Vladimir Putin, En conferencia de prensa junto al presidente polaco, Andrzej Duda, Trudeau aseguró que «Vladimir Putin cometió un grave error y va a perder la guerra que comenzó por el inspirador valor, fuerza y determinación de los ucranianos defendiendo su territorio», informó la agencia de noticias AFP.

El líder ruso también perderá «por la unidad y firmeza de los países aliados», unas potencias occidentales «que no pueden, ni van a permitir que Putin gane tras haber violado las reglas internacionales, invadido el país vecino y atacado a civiles», agregó el premier canadiense. «Haremos todo lo posible para asegurarnos de que Putin haga frente a severas consecuencias por su decisión, así como todas las malas decisiones que pueda tomar en los próximos días y semanas», aseguró.

Ministro de Canadá hablo de Vladimir Putin

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró hoy en Polonia que el presidente ruso Vladimir Putin «va a perder la guerra».

Putin «daba por hecho que las democracias tienen problemas para hacerse oír, pero se encontró unión y nuestra feroz respuesta económica, que demuestra que las democracias pueden defender», argumentó Trudeau y remarcó que «Polonia y Canadá son de los países que más empujaron para que se actúe».

A su turno, el presidente de Polonia se mostró partidario de sanciones «multidireccionales» y «fulminantes» tanto para la economía rusa como para Putin y su entorno, a los que Duda espera ver ante la Corte Penal Internacional (CPI) por «crímenes de guerra«.´

El 24 de febrero último Rusia lanzó una ofensiva militar en Ucrania bajo la justificación de que el Gobierno de Ucrania cometía crímenes contra los habitantes de dos provincias rusoparlantes en la región del Donbass a las que, previamente, Moscú había reconocido como Estados independientes.

El reclamo del Kremlin incluye la violación por parte de Ucrania de los Acuerdos de Paz de Minsk, de 2014 y 2015, que obligaban a Kiev a darle a esas regiones -Lugansk y Donetsk, que en sendos referendos votaron por separarse de Ucrania. Ucrania, en cambio, afirma que con la operación militar Rusia pretende arrasar con la cultura y la historia ucraniana y derrocar al mandatario ucraniano Volodimir Zelenski para promover que un dirigente cercano a Moscú llegue al poder.

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Deja un comentario
Exclusive