En el primer sondeo que se da a conocer, tras las elecciones del domingo 22 de octubre, pese al resultado de 36% para Sergio Massa y 30% para Javier Miliei, ahora nos encontramos con un escenario hiperpolarizado, en donde una peque luz para el libertario.
La consultora CB de Cristian Butié ubica a La Libertad Avanza en 50,70% y a Unión por la Patria en 49,30%.
Lo interesante del sondeo es, como se distribuirán los votos de Juntos por el Cambio, como tercera fuerza y de Hacemos Unidos por Nuestro País. Los votantes del Frente de Izquierda, se puede prever con un poco más de certezas.
Quienes eligieron a Patria Bullrich el pasado domingo, el 27.5% votarán en blanco o no irán a votar y el 11.8% está indeciso. Entre los que definen su voto, el 46.6% votará a Javier Milei y el 14.1% a Sergio Massa.
Con Juan Schiaretti, la torta se empareja. Hay un gran porcentaje de indecisos pero los votos se repartirán de manera equitativa.
En la provincia de Buenos Aires, CABA y Patagonia ganaría Massa. Y por el lado de Milei conservaría la Región Centro, Noa y Nea y Cuyo. Eso nos depara el escenario de hiperpolaridad.
La participación ciudadana bajaría al 68.9%, este número podría beneficia a Javier Milei, en caso de concurrir más personas a las urnas lo capitalizaría a Sergio Massa.