El nuevo parte médico sobre la salud del exgobernador Miguel Lifschitz plantea mayores motivos de preocupación. Textualmente se informó que «el Ing. Miguel Lifschitz continúa internado en sala de cuidados intensivos cursando un compromiso pulmonar por Covid 19.
En las últimas 24 horas el paciente presentó signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico. En el día de la fecha se le realizarán nuevos estudios clínicos, en tanto que continúa recibiendo todos los soportes médicos correspondientes, incluyendo asistencia mecánica respiratoria».
El 11 de abril, Lifschitz informó en su cuenta de Twitter que se había contagiado de covid y que iba a permanecer aislado. Lo internaron en el sanatorio el lunes 19 de abril para seguir de cerca su evolución.
El 21 de abril, el equipo médico decidió trasladarlo a una cama de terapia intensiva y el sábado 24 de abril se informó que estaba recibiendo asistencia mecánica respiratoria.
Desde entonces, el momento más crítico se vivió a principios de esta semana, aunque luego los médicos lograron estabilizarlo siempre dentro de un cuadro difícil.
El parte médico del lunes pasado había alertado obre un desmejoría en el cuadro del exgobernador, lo que generó el hashtag #FuerzaMiguel al que se sumaron referentes políticos de toda la política santafesinos y cientos de personas que militaron y trabajaron con el actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.












