Los municipios elevaron el pedido al Comité departamental, y no habrá reparos a aceptar la solicitud de lo gobiernos, con los controles en sus ingresos se intentó controlar la pandemia de Covid-19.
En el casos de San Cristóbal el Intendente Horacio Rigo junto a los concejales locales ya mantuvieron reuniones con seguridad y salud, en los controles de ingreso solo hay personal perteneciente al municipio, fueron retirados los efectivos policiales y el personal de salud, siendo estos requeridos en puestos pertinentes.

No se descarta que halla novedades a partir del día lunes con respecto a la continuidad o no de los controles de ingreso sobre calle Alvear y Ruta 2, Ruta 13 intersección enlace Ruta 2 y Ruta 39 y Alt. Brow sumando todos los bloqueos de tierra que serian retirados.
Controles en Ceres
La decisión tomada por el Gobierno de la ciudad se asemeja a las mismas argumentaciones que determinó el fin de los controles de ingreso en San Guillermo.

Mantener gente apostada en una casilla, para solicitar procedencia solamente, y por el costo que ha significado durante tanto tiempo sostener ese control, además de la necesidad de avanzar en el proceso de adecuación a las nuevas condiciones impuestas por la pandemia, hacen que los cierres temporarios, lleguen a su fin.
Controles en Suardi
La Municipalidad resolvió levantar el puesto de control de calle Córdoba y al mismo tiempo liberar el Bv. San Martín y el resto de las calles de acceso que tienen montículos de tierra.

Imitando a muchas otras localidades y ciudades del país, en Suardi ya no habrá más restricciones para los ingresos y egresos.
No obstante, desde el Hospital se seguiría pidiendo hisopados o tests a aquellas personas que provengan de lugares con circulación comunitaria. El cumplimiento de la medida pasaría por la responsabilidad de cada persona.