Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Michlig: Requerimos un trato más equitativo del Gobierno Provincial”

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron las localidades de Villa Trinidad, San Guillermo y Suardi a los efectos de tomar contacto con representantes de instituciones y referentes locales, además de entregar aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (P.F.I.).

Al final de la recorrida en Suardi, Michlig delineó ante la prensa las actividades desarrolladas destacando que “más allá de todos estos aportes tan importantes para las instituciones queremos mencionar las gestiones permanentes que hacemos desde la legislatura, acompañando a los intendentes y los Ptes. Comunales, para la repavimentación de la RP 39 y la RP 23 -para preservar la vida de la gente- por las malas condiciones en la que se encuentran, como otros tantos reclamos, como por ejemplo la necesidad de una rotonda en la RN 34, a la altura de Arrufó, como así también mejoras con material pétreo de la RP 69 y 22 desde Palacios hasta la RP23, entre otras”.

“Es el Gobierno de la Provincia quien tiene la responsabilidad de estas inversiones y lamentablemente solo vemos un trato desigual para muchos departamentos. Requerimos un trato más equitativo del Gobierno Provincial, lo reflejan comparativamente los propios números oficiales que -por ejemplo- dan cuenta que de cada 100 pesos que se invierte por habitantes del departamento Castellanos, sólo un peso se invierte por cada habitante del departamento San Cristóbal”.

Actividades en Suardi

En la ciudad de Suardi los legisladores fueron recibidos por el Intendente Hugo Boscarol y Concejal Dr. Javier Díaz y los Presidentes Comunales de Dos Rosas y la Legua, Hugo Frank y Col. Bossi, Gustavo Capella. En la oportunidad el intendente reflejó “que estos actos siempre son motivo de alegría porque el Senador siempre está trayendo soluciones para las instituciones y para el propio municipio”.

Durante el acto desarrollado en el Hall de Sala Estrada se procedió a entregar aportes del PFI a las siguientes instituciones:

-Grupo Aeromodelistas de Suardi (para gastos de organización del Encuentro de Aeromodelismo).

-Comuna de Dos Rosas y la Legua (para avanzar en la Construcción de la Capilla)

-Club San Lorenzo de Dos Rosas y La Legua (para gastos de lo que fue la fiesta de Jineteada y folclore).

-Comuna de Col. Bossi. (Aporte para la realización de la 2° edición de la Fiesta de la Familia)

Luego del acto las autoridades visitaron la Casita del Niño Creciendo y la sede de la Familia Piamontesa. “en el primer caso es para colaborar con la construcción de un tapial perimetral y respecto a la Familia Piamontesa para ayudar con la finalización de la Sede Propia, por lo que estuvimos viendo los proyectos para poder avanzar” indicó Michlig.

Villa Trinidad y San Guillermo

En Villa Trinidad, en la sede del C.A.L.T. Michlig y González junto a los referentes del equipo de trabajo César Francesconi y Marianela Risso  entregaron aportes del PFI a: – Comisión Parroquial. – Subcomisión de Paddle del Club Libertad Trinidad.

En San Guillermo, en la sede del Museo de Autos junto a la concejal Mirta Giovanini, a la Sec. de Cultura, Laura Ríos, el Pte. de la UCR local, Conrado Maidana y el dirigente Pablo Doro entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores a las siguientes instituciones: -Asociación de Autos Antiguos San Guillermo. – Subcomisión de básquet (adquisición de 1 Butaca)

En la ocasión el diputado Marcelo González indicó que “siempre estamos predispuestos al trabajo en conjunto con las autoridades y con los representantes de las instituciones de todas las localidades del departamento, sobre todo en este presente para saltear este difícil momento. Siempre, siguiendo el estilo del Senador, estuvimos y estamos presentes y no especulamos con fechas electorales para aparecer, siempre estamos poniendo la cara y tratamos de ayudar en las medidas de nuestras posibilidades, con mucha dedicación y prepotencia de trabajo”.

Marcelo González
Felipe Michlig
Deja un comentario
Exclusive