El Senador Felipe Michlig logró la aprobación, en la Cámara de Senadores de Santa Fe, de un proyecto de comunicación para que la Dirección Nacional de Vialidad apruebe de manera urgente el plan presentado por la Dirección Provincial de Vialidad, que contempla la construcción de una rotonda en el peligroso cruce de las rutas Nacional 34 y Provincial 39, en Arrufó, departamento San Cristóbal.
Una obra clave para reducir accidentes
El legislador remarcó que el principal objetivo del proyecto es disminuir la cantidad de siniestros viales que ocurren en ese punto, considerado uno de los más transitados y peligrosos de la región.

“El objetivo principal y de máxima urgencia es lograr la reducción de accidentes y siniestralidad que registra dicho cruce de rutas, de altísima transitabilidad”, expresó Michlig durante la sesión.
Más de dos décadas de gestiones
El senador recordó que hace más de 20 años viene reclamando la realización de esta obra y cuestionó la indiferencia del Gobierno Nacional frente a un problema que —según señaló— “es de su propia jurisdicción”.
“Ahora que el Gobierno provincial, conducido por Maximiliano Pullaro, tomó la decisión de hacer la obra con recursos propios, nos encontramos con demoras burocráticas de la Dirección Nacional de Vialidad que impiden su inicio”, lamentó Michlig.
Piden celeridad para comenzar los trabajos
El legislador explicó que el contratista ya subsanó las observaciones formuladas por el ente nacional, por lo que solicitó una resolución inmediata que permita iniciar la construcción.
“Se hace imperioso resolver con celeridad esta situación para comenzar los trabajos cuanto antes”, finalizó.












