La iniciativa se enmarca en el Programa Provincial Santa Fe en Movimiento, impulsado por el Gobierno de Santa Fe, que este año alcanzó a más de 35 mil niñas, niños y adolescentes de entre 4 y 14 años, en 240 sedes distribuidas en 219 localidades de toda la provincia, entre el 2 y el 30 de enero.
26 sedes y más de 2.000 cupos en el departamento
En el departamento San Cristóbal, las actividades se desarrollaron en 26 sedes, con un total de 2.037 cupos otorgados por el Gobierno Provincial a través de los ministerios de Educación (Región IX) y de Igualdad y Desarrollo Humano.
“La actividad demandó el trabajo de 123 profesionales, entre docentes y guardavidas, que se desempeñaron en las distintas sedes del departamento”, detalló el senador Michlig, quien remarcó el esfuerzo organizativo y humano que implicó el desarrollo del programa.
Agradecimiento al Gobierno Provincial
El representante departamental expresó su reconocimiento al gobernador Maximiliano Pullaro por sostener este tipo de políticas públicas:
“Queremos agradecer al gobernador por establecer estas políticas de Estado en favor de los más chicos y jóvenes, que encuentran un lugar óptimo de contención, en un entorno seguro, organizado y pensado para el desarrollo integral de las infancias”.
Asimismo, Michlig trasladó su agradecimiento y felicitaciones a los equipos de trabajo de los ministerios de Educación, a cargo de José Goity, y de Igualdad y Desarrollo Humano, conducido por Victoria Tejeda, por el compromiso y la implementación territorial del programa.
“Un programa provincial valioso”
Durante una reciente visita a una Escuela de Verano, el gobernador Pullaro destacó que esta propuesta representa “la continuidad del ciclo lectivo”, permitiendo que niñas y niños participen durante el verano en actividades recreativas y deportivas, donde “se divierten y aprenden”.
En ese sentido, remarcó que sin estas iniciativas “muchos chicos y chicas no tendrían la oportunidad de participar de un club o de actividades deportivas”, y subrayó la importancia de que puedan seguir en contacto con sus amigos, compartir y disfrutar del tiempo libre.
En la misma línea, los ministros José Goity y Victoria Tejeda coincidieron en que se trata de “un valioso programa provincial” que fortalece la educación, la contención, la integración, la convivencia y los aprendizajes, garantizando espacios de calidad para las infancias durante el receso escolar.












