Mey Scápola relató lo duro que fue compartir elenco con Juan Darthés, en 2018, en los meses previos a que el actor fuera denunciado penal y públicamente por Thelma Fardín por «abuso sexual agravado» a fines de ese año y huyera en busca de protección a su país natal, Brasil, donde permanece actualmente.
Y es que la actriz trabajó con Darthés en «Simona», tira diaria que se emitió el mencionado año por El Trece, y reconoció la importancia de contenerse entre colegas, como Romina Gaetani y Ana María Orozco. Dado que todas estaban al conocimiento de las acusaciones de Calu Rivero por acoso, en la novela «Dulce Amor»; acusaciones a las que se sumaron testimonios como los de Anita Co y Natalia Juncos.
Yo siempre la tuve clara que le creía a Thelma, a Calu pero bueno era un lugar donde uno iba a trabajar. Me acuerdo que había quienes decían ‘si no les gusta, no vayan a trabajar’ pero, ¿por qué las mujeres tenemos que revictimizarnos? Encima que sos víctima, tenés que dejar tu trabajo porque hay una persona acusada?», destacó Scápola, protagonista de la obra «Desnudos».
La actriz recordó que un día Darthés reunió todos los trabajadores y trabajadoras presentes en el estudio para hablar. «Llamó a toda la gente del elenco, yo por suerte no estaba, y creo que dijo si hay algo que molesta de mí yo doy un paso al costado», contó. «Era raro sacarlo, era raro que no se vaya. Era todo muy difícil», finalizó.
El 11 de diciembre de 2018, Thelma Fardín, acompañada por el colectivo Actrices Argentinas -que va informando sobre los avances y novedades del caso- en una conferencia de prensa sobre el escenario del Multiteatro, denunció formalmente a Darhés bajo la consigna «Mirá cómo nos ponemos», desde entonces continúa su causa en la Justicia.