Ad image

Lionel Messi entrenó con normalidad y sería titular en la Selección Argentina para enfrentar a Uruguay

SCALDIA
SCALDIA

El capitán de la Selección ArgentinaLionel Messi, se entrenó a la par del grupo y tiene muchas chances de ser titular en el duelo del viernes frente a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El astro del Paris Saint-Germain, quien no jugó los últimos dos partidos con su equipo, llevó tranquilidad al cuerpo técnico comandado por el entrenador Lionel Scaloni al completar la práctica sin dolor, luego de trabajar diferenciado el lunes último y de comenzar a sumar intensidad ayer, de cara al duelo con la Celeste.

Todas las expectativas estaban puestas en la Pulga, quien estuvo en los últimos días en Madrid porque está realizando un tratamiento especial para recuperarse de su dolencia en la rodilla izquierda, a raíz del duro golpe de comienzos de septiembre por parte del defensor venezolano Adrián Martínez.

El plantel albiceleste «llevó adelante circuitos técnicos con balón, acciones de coordinación y de movilidad», mientras que en el segundo bloque «realizó movimientos tácticos durante 35 minutos» y sobre el cierre practicó definición y remates de media distancia.

Paredes, en tanto, aún se recupera de un desgarro en el cuádriceps que sufrió a mediados de octubre en el duelo Argentina- Perú, y que no le permitió actuar con el PSG desde entonces, por lo que continuó con trabajos diferenciados.

Mañana, a partir de las 11.30, Scaloni brindará una conferencia de prensa previa al choque del viernes a las 20 con Uruguay en la ciudad de Montevideo, hacia donde la delegación viajará este jueves a las 18.15 al culminar un nuevo entrenamiento vespertino.

La Argentina, que todavía espera la resolución de la Fifa por el encuentro suspendido ante Brasil en San Pablo, podría certificar su clasificación a Qatar 2022 en esta ventana de Eliminatorias.

Scaloni apostará por una sola variante confirmada para el viernes, que es la del ingreso de Guido Rodríguez por Leandro Paredes, y la duda, nada más y nada menos, respecto de si Messi estará desde el arranque o ingresará en el complemento, como a él le gusta si debe jugar menos de 90 minutos por cuestiones físicas.

Guido Rodríguez será titular este viernes frente a Uruguay, en lugar del lesionado Leandro Paredes.

Las formación para ese encuentro en la capital uruguaya sería la siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Paulo Dybala; Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Actualmente está en el segundo puesto con 25 puntos, a seis de Brasil, pero a doce de Chile, que está sexto y sería el corte para quedar fuera de la posibilidad mundialista, cuando quedan 18 unidades en juego.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image
Ad image