Durante el día de ayer, junto a Sergio Massa, el presidente del bloque oficialista recibió a los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Catamarca, Raúl Jalil, en representación de 10 gobernadores del Norte Grande argentino. En encuentro implicó avanzar en la posibilidad de concretar el proyecto de Zona Cálida que implica un beneficio en tarifas eléctricas.
El encuentro se desarrolló en el Salón de Honor del Congreso y contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el secretario de Articulación Interjurisdiccional de Transporte, Marcos Farina; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.
Máximo Kirchner se refirió a la reunión que mantuvo junto a Sergio Massa en el día de ayer: “Hay, por ejemplo, una propuesta de los gobernadores del norte de nuestro país respecto de zonas cálidas por las altas temperaturas que tienen en verano y trataremos de ver cómo lo podemos atender trabajando junto a ellos. Porque están interesados también en que sus provincias y los habitantes de las provincias del norte argentino también tengan alguna especie de beneficio para poder sostener esto”.
“Entonces tenemos grandes problemas que hay que abordarlos, que hay que trabajarlos pero también se necesitan recursos y generarlos. Ahora, si los recursos que generamos los argentinos se van a ir constantemente en deuda externa sea el Fondo Monetario vamos a tener un gran problema”, agregó.