Mauricio Macri rompió la cuarentena – El intendente de Pinamar, Martín Yeza, indicó en su cuenta de Twitter que junto con los intendentes de San Antonio de Areco y Olavarría se reunieron con Mauricio Macri, quien regresó al país hace siete días.
“Hoy junto a @ezequielgalli y @rattofranc estuvimos (al aire libre) con @mauriciomacri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro”, aseguró Martín Yeza.
Según explicó el intendente, el exmandatario “está preocupado y por lo tanto muy comprometido con Juntos por el cambio y los acontecimientos de nuestro país. Los acontecimientos de las últimas horas ratifican la importancia de no aflojar”.
Tras el anuncio de Yeza, muchos recordaron que el expresidente debía mantener el aislamiento de 14 días que le corresponden por la ley de emergencia sanitaria de la pandemia por coronavirus. Teniendo en cuenta que Macri, su esposa y su hija Antonia regresaron de Suiza el pasado 3 de septiembre, no podría contactarse con otras personas hasta el 17 de septiembre.
Mauricio Macri rompió la cuarentena:
Cuando le consultaron a Yeza, el intendente se excusó diciendo que estuvieron “al aire libre”, y aclaró que no sabía que a Macri le quedaban días de aislamiento por su viaje a Europa.
Cabe recordar que cuando se anunció que el país ingresaría en una emergencia sanitaria, Alberto Fernández había asegurado que quienes regresaban desde el extranjero debían mantenerse aislados.
“La persona que cumple esa cuarentena de 14 días tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. No es voluntario, no es una recomendación: deberá hacerlo con las consecuencias que eso supone. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública”, sostuvo el mandatario a fines de marzo.