Masacre en Brasil, Un hombre de 25 años atacó con un hacha a niños en la guardería Cantinho Bom Pastor en la ciudad de Blumenau, Brasil. Cuatro niños murieron y otros cuatro resultaron heridos, uno de ellos en estado grave. El agresor, quien saltó el muro del instituto para cometer el ataque, se entregó a la Policía después de perpetrar la masacre.
Masacre en Brasil
Este terrible hecho se produce a los diez días de otro ataque en un colegio de San Pablo, donde un adolescente de 13 años mató a cuchilladas a una profesora e hirió a otras cuatro personas. Según el portal local G1, los padres de los niños acudieron al lugar tras conocerse el ataque y se respiraba un ambiente de desesperación.
Inicialmente, solo los agentes de seguridad ingresaron al sitio para rescatar a las víctimas, y los sobrevivientes fueron liberados gradualmente. Las autoridades han dado a conocer las identidades de los fallecidos y sus edades. Ellos son: Bernardo Cunha Machado, de 5 años; Bernardo Pabest da Cunha, de 4 años; Larissa Maia Toldo, de 7 años; y Enzo Marchesin Barbosa, de 4 años.
El ataque tuvo lugar a las 09:00 hora local (12:00 GMT) y varias unidades de los bomberos y la Policía acudieron al lugar de los hechos para atender la emergencia. A las 10 de la mañana, todos los niños ya habían sido sacados de la guardería y estaban junto a sus familias.
El Cuerpo de Bomberos confirmó que cuatro menores fallecieron y que cuatro resultaron heridos, uno de ellos en estado grave.
Las autoridades han iniciado una investigación del episodio para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.