Ad image
Ad image

Astrología: Marte entra en Géminis en agosto de 2022, ¿a qué signos impactará más?

SCALDIA
SCALDIA
Ad image

Marte entra en Géminis, Los últimos días de agosto de este 2022 se ven movilizados por el ingreso de Marte en el signo de Géminis, un signo de aire, donde permanecerá hasta marzo del año próximo. Géminis es un signo de cualidad mutable, es decir, adaptable a los cambios; y representa el mundo mental, la comunicación, los vínculos cercanos. Géminis es la dualidad.

Marte entra en Géminis

Este signo de aire comenzó a recibir este último fin de semana la visita de Marte, planeta vinculado con nuestra identidad, nuestro poder personal, la expresión de nuestros propios deseos. 

Desde el plano arquetípico, Marte –para la mitología romana- o Ares –para la griega- representa el dios de la guerra, el salvaje guerrero. Es un planeta de energía masculina que rige al signo de Aries.

Marte entra en Géminis

¿Qué sucede cuando Marte inicia su tránsito por un signo como Géminis? Claramente activa nuestra capacidad intelectual, nuestras cualidades expresivas, y potencia esa dualidad geminiana. 

Esta energía nos habilitará a asimilar que existe una multiplicidad de miradas sobre una misma realidad, que hay miles de prismas para mirar la misma cosa. 

Marte en Géminis puede despertar nuestro interés por aprender o realizar un curso, dedicarle tiempo a la lectura o la escritura, nos ayuda a expresar nuestros propios deseos, estimula nuestra capacidad para relacionarnos con los demás, y sobre todo, con el sol entrando en Virgo(otro signo mutable), potencia nuestra adaptabilidad a los cambios que se están produciendo a nivel colectivo durante todo este 2022. 

¿Qué signos del zodíaco pueden sentir la energía de Marte en Géminis?

Los signos del zodíaco más permeables al tránsito de Marte en Géminis serán – además de Géminis– SagitarioVirgo Piscis. Especialmente para los sagitarianos será un enorme desafío, porque están acostumbrados a pensar que sólo hay UNA verdad, y Marte en Géminis viene a abrirles la cabeza mostrándoles la multiplicidad de opciones. Viene a preguntarles ¿quién decide qué es verdadero y qué no?

Géminis representa la dualidad.

Si bien los 12 signos zodiacales pueden aprovechar esta energía, para Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis será un buen momento para incentivar la curiosidad, el aprendizaje, la forma de comunicarse, para relacionarse con los demás. Aprovechen el poder de la palabra para lograr lo que realmente quieren. Virginianos y piscianos: escuchen sus propios deseos para luego sí dedicarse a ayudar a los demás. 

Quizás los más complicados para asimilar esta energía sean los cuatro signos fijos del zodíaco: TauroLeoEscorpio Acuario, porque suelen ser tercos y menos permeables a ideas o pensamientos que sean diferentes a los suyos, mientras que Marte en Géminis propone abrir ese abanico. 

El consejo: intenten no resistirse, estar más receptivos y abiertos a otras ideas o formas de pensar, especialmente a taurinos y taurinas que vienen impactados por mucha energía de cambio, y probablemente necesiten más tiempo para asimilarlos. Una máxima budista marca, en cierta forma, el camino para estos cuatro signos: “El cambio nunca es doloroso, solo la resistencia al cambio lo es”. 

Los nativos en el signo de Aries, al ser regido por Marte, deberán estar alertas al manejo de la ira, porque este tránsito de Marte en Géminis puede llevarlos a situaciones tensas, en las que terminen diciendo lo que piensan sin filtro, a veces corriendo el riesgo de ser hirientes o quedando expuestos a peleas con personas de su entorno. 

El consejo: respiren profundamente antes de hablar, observen detenidamente sus pensamientos, intenten clasificarlos y pregúntense: ¿Este pensamiento me está llevando a ser violento con las personas? Esta forma de hablar ¿me acerca o me aleja de mis afectos? Y traten de aprovechar este tránsito desde un costado más pro-positivo: utilizar el don de la palabra para consolidar el liderazgo en los ámbitos en los que se mueven. 

Marte es un poderoso planeta y si logramos canalizar favorablemente su energía, nos permitirá ser capaces de fortalecer nuestra propia identidad, escuchar nuestros propios deseos y avanzar, así, en nuestro camino evolutivo. 

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Ad image