Todo sucedió el lunes en Cayastá, Santa Fe. Una persona relacionada al área salud, llevó al animal hasta la casa de otra persona y delante de una niña le pegó varios puntazos.
Todo sucedió el lunes en Cayastá, Santa Fe. Una persona relacionada al área salud, llevó al animal hasta la casa de otra persona y delante de una niña le pegó varios puntazos.
Los habitantes de Cayastá se encuentran indignados ante el aberrante caso de maltrato animal que tuvo como víctima a un mestizo llamado Apolo y que se dio a conocer a través de una serie de videos que se publicaron en las redes, en esto se puede observar como una mujer ata al animal a un árbol y en presencia de una pequeña lo lastima con un objeto punzante.”Lo colgó de un árbol con una soga. Seguidamente se fue y lo dejó así, para que termine de morir”, relataron los vecinos indignados. Esto sucedió luego de que el animal peleara con la mascota de la mujer.

El propietario del animal realizó la denuncia en la Unidad Regional VII. En tanto desde el Ministerio Público de la Acusación confirmaron que se está trabajando en el caso pero no cuentan con recursos para poder actuar. Hasta ahora no se pudo dar con el autor ni con el lugar en donde se habría registrado el hecho.
“No tenemos mucha evidencia como para avanzar en alguna medida. Si se está trabajando para adquirir más elementos”, confirmó la fiscal Lucila Nuzzo quien está a disposición del caso.
Por otro lado destacaron que en caso de llegar a una pronta resolución, las penas para este tipo de eventos desafortunados, que se enmarcan bajo la Ley Sarmiento, son mínimas y van desde los 15 días a un año de prisión.
Reclamo y repudio social
Diferentes asociaciones abocadas al proteccionismo animal así como vecinos de la localidad, realizaron su descargo a través de las redes sociales en donde volcaron su indignación por el sufrimiento al que fue sometido el animal. En repudio al accionar de la vecina contra el perro, muchos optaron por viralizar el rostro y los datos de la supuesta responsable.
La Asociación Civil de Perros y Gatos de Cayastá también se sumó al reclamo y se expresó a través de las redes sociales pidiendo justicia: “Intervenimos en el caso de maltrato animal ocurrido en la localidad de Cayastá, el cual fue captado por la cámara de un teléfono celular. Este archivo es prueba de una crueldad extrema y totalmente inaceptable. Esta asociación repudia el maltrado en este caso como así también en otros que hemos denunciado a las autoridades correspondientes en diferentes ocasiones. #NoAl MaltratoAnimal”.
En tanto el propietario de la mascota denunció la falta de respuestas y de resolución.