Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Los convocados del Club Atlético Colón para recibir a Peñarol, por la Copa Conmebol Libertadores

Los convocados de Colón – Julio César Falcioni definió la lista de convocados del Club Atlético Colón para el partido de este martes frente a Peñarol de Montevideo. Facundo Garcés y Rafael Delgado, con molestias físicas, fueron incluidos.

Juan I Capovilla Concejal

Los convocados de Colón, El Club Atlético Colón dará inicio este martes a su tercera participación en la Copa Conmebol Libertadores. Luego de la derrota frente a Aldosivi por la Copa de la LigaJulio César Falcioni definió la lista de convocados para recibir a Peñarol de Montevideo.

La motivación para el partido de este martes no sólo es dar comenzar la Libertadores con el pie derecho y pelear por quedar entre los primeros dos puestos de su grupo, sino la de recuperarse anímicamente tras haber caído en un bache de rencimiento en el torneo local.

Julio César Falcioni definió los convocados para el partido del Club Atlético Colón ante Peñarol de Montevideo por la Copa Conmebol Libertadores.

Pensando en el duelo frente al Manya, Falcioni aún no decidió el once titular. Facundo Garcés y Rafael Delgado, con molestias musculares, no tienen asegurada su presencia en el equipo titular y, en caso de que El Emperador decida que no jueguen desde el comienzo, la formación titular podría variar de esquema táctico.

Los convocados de Colón:

  • Arqueros: Leonardo Burián e Ignacio Chicco.
  • Defensores: Gian Nardelli, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Eric Meza, Joaquín Novillo, Rafael Delgado, Nahuel Gallardo, Jonathan Sandoval, Andrew Teuten y Lucas Acevedo.
  • Mediocampistas: Federico Lértora, Tomás Moschión, Cristian Vega, Rodrigo Aliendro, Santiago Pierotti, Brian Farioli y Christian Bernardi.
  • Delanteros: Facundo Farías, Lucas Beltrán, Nicolás Leguizamón, Ramón Ábila y Luis Miguel Rodríguez.

Colón vs Peñarol en 1933: los Sabaleros «colgados» de los postes

ANUNCIO

“Una tarde clara y benigna como mejor no se podrá desear, la de ayer”, consignaba el diario “El Orden” del día 17 de abril de 1933. “Colón y Peñarol de Montevideo tratarían de ofrecer a los aficionados un encuentro como aquel otro memorable de 1922 y éstos no podían menos que ponerse a tono con las circunstancias, acudiendo en número tal como hace mucho no veían nuestros fields.”. El marco de público era imponente cuando el reloj marcaba las 15:40 horas del día 16. Luego de once años, el Club Atlético Colón y Peñarol volvían a medirse en el marco de una gira que el conjunto uruguayo realizó en nuestro país en ese año.

Los convocados de Colón

Algunos hinchas del Club Atlético Colón, trepados en los viejos postes de teléfono en aquella tarde.

El encuentro disputado en 1922 del cual habla el Diario en cuestión, hace referencia al duelo que mantuvieron en cancha de Zavalla (uno de los emplazamientos del equipo de Barrio Centenario a lo largo de toda su historia), donde el Club Atlético Colón venció al equipo uruguayo por 2 a 1. Once años más tarde se volverían a enfrentar, en uno de los tantos amistosos que han disputado a lo largo de casi cien años, en la previa al duelo por la Copa Libertadores de América.

En aquella jornada, la cantidad de público agolpada en el Estadio del Barrio Sunchales, sin dudas fue el detonante para las imágenes que rescató AIRE -se denominaba de esa manera al barrio donde se alojaba el antiguo Estadio del Club Atlético Colón, ubicado en las inmediaciones de donde actualmente se encuentra la ex estación del Ferrocarril Mitre-; “fue así como mucho antes de que diera comienzo el encuentro, se hallaran totalmente ocupadas las instalaciones de Súnchales”, rezaba el registro periodístico por aquel entonces. Se puede apreciar en las mismas, como los hinchas se subían a los postes de teléfono de aquella época; o bien se trepaban a los techos de las carretas arriesgando su integridad física con tal de tener una mejor visión del espectáculo.

La formación de Peñarol fue la siguiente: H. Fernández; Noguez y Mascheroni; Zunino, L. Fernández y Mainardi; Castro, Mata, Young, Anselmo e Iriarte; mientras que el Club Atlético Colón formó con Intelángelo; Astudillo y Clementi, Borris, Gatti y Martínez; Aldana, Miranda, Laterza, Villagra y Ayet. El registro de la época marca que alrededor de 8000 personas estuvieron presentes aquella tarde -registro más que extenso para la época-, con resultado final en empate a tres tantos de ambos conjuntos, con goles de Villagra, Laterza (2), Lorenzo Fernández, y Young (2), en ese orden. ¿El dato?; Eduardo “Lalo” Echagüe, ex jugador de Colón, fue el árbitro del partido, donde la banda del Regimiento 12 de Infantería, por aproximadamente treinta minutos interpretó música de su repertorio previo a la realización del mismo.

Pronto a cumplirse 89 años de este encuentro que marca una anécdota particular, nuevamente se verán las caras ambos conjuntos, en esta ocasión por un objetivo oficial y común en particular, sin olvidar de que han sido testigos de una pasión que, sin importar el color de las fotos o el paso del tiempo, se mantuvo inalterable.

Cañonero
Exclusive
Marcelo González
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina