Los combustibles volverán a aumentar desde el lunes

Por cuestiones impositivas y a raíz de la volatilidad que el dólar experimentó en los últimos días, los combustibles volverán a aumentar a partir de este lunes 1 de abril.


Y de acuerdo con las voces del sector, el incremento rondará el 3%.
«Hay dos factores que van a influir, Uno es el incrmento de los impuestos que tienen los combustibles.Vale recordar que en este mes no tuvo una incidencia plena porque el mismo se desdobló: la mitad se aplicó en marzo y la otra mitad se aplicará en abril».

Y a eso hay que sumarle que el dólar subió y eso inside de manera directa. Haciendo un cálculo, la suba será de un 3%», analizó Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, en una entrevista con #Nova resio910, en Radio La Red AM 910.

Por el lado del factor impositivo, las naftas se incrementarán $ 0,4268 en abril y el gasoil, $ 0,2538. Respecto del impacto que generará el alza del dólar, aún quedan cuatro jornadas para terminar de definir la suba.

No obstante, ya hay un dato que sirve de muestra: desde el 28 de febrero -cuando los combustibles aumentaron por última vez- al cierre de la rueda del lunes, el dólar pasó de $ 40,14 a $ 43,01, lo que significa un alza del 7,1%, que puede ser más alto todavía ya que ayer la moneda estadounidense cerró con otro incremento y de aquí al viernes el panorama es incierto.

Contra las tarjetas.

En otro orden, mientras avanzan paralelamente con denuncias en la Justicia Civil y Comercial, y gestiones ante los diferentes entes de defensa de la competencia, directivos de la Cámara de Expendedores de Santa Fe, participaron de reuniones con diputados nacionales para exponer la grave situación financiera que afecta a las Estaciones de Servicio al efectuar ventas de combustibles con tarjetas de crédito, sumándose a la ya delicada situación general del sector.

Fue así que ante la comitiva encabezada por el presidente de FAENI, Alberto Boz junto al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina y el diputado del PRO, Álvaro González, tomaron el reclamo estacionero.

En primera instancia, González escuchó atentamente la descripción del problema realizada por los directivos, que detallaron los elevados aranceles actuales y los prolongados plazos de acreditación que acarrea la venta de combustible en las Estaciones de Servicio. «Hablamos de una actividad con márgenes reducidos y una gran carga impositiva sobre el precio total en surtidor», le dijo Boz.

Según declaraciones publicadas por el portal especializado Surtidores.com, el legislador destacó que «evidentemente, hay un abuso que debe ser contemplado porque en momentos difíciles para la actividad comercial, las exigencias de los entes financieros resultan excesivas y muy perjudiciales para los estacioneros».

Agregó que «entendemos la situación y vemos con asombro el margen de ganancias que estas empresas tienen contra el esfuerzo de los emprendedores pymes que generan trabajo genuino e invierten en Argentina todos los días con esfuerzo».
Adelantó que están terminando de componer el texto con los asesores y será elevado para su tratamiento lo antes posible, a la vez que advirtió que el perjuicio es para todos los comerciantes y empresarios pequeños y medianos.

Boz por su parte, comentó el impacto negativo sobre las empresas pymes dedicadas al expendio de combustible, a quienes se les hace cuesta arriba afrontar el inmenso capital de trabajo que surge al pagar al contado el combustible y recibir los cobros de las ventas con tarjeta de crédito a los 18 días hábiles, con una deducción por comisión que resulta confiscatoria sobre el margen de utilidad.

«El Diputado recibió de buen grado los planteos, comprometiéndose a desplegar una intensa actividad parlamentaria en las comisiones correspondientes, en la búsqueda de una modificación legislativa que mejore las abusivas condiciones actuales», dijo Boz.

Por su parte, Luciano Laspina, se impuso sobre la problemática, y también manifestó su adhesión a un proyecto que acorte plazos de pago en las liquidaciones como así también en los porcentajes de comisiones cobradas, siempre dentro de un marco de equidad dentro del sector.

De la ronda de reuniones realizadas por directivos también participó Silvina Frana, diputada nacional por Santa Fe, quien se comprometió a realizar un estudio pormenorizado de la situación, y se puso a disposición para la realización de reuniones sucesivas, con los referentes y asesores de la cámara baja.

Fiesta de Las Lagunas
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de Ñanducita
Comuna de La Cabral

ULTIMAS NOTICIAS

Cleber Peralta
Marcelo González

ESPECTACULOS

Exclusive
Chente

DEPORTES

Comuna de Capivara
Comuna de Santurce
Comuna de Soledad

TAMBIEN PASA...