Ad image

La primera locura de Marcelo Bielsa que dejó su marca imborrable en Uruguay

SCALDIA
SCALDIA

Locura de Marcelo Bielsa, Marcelo Bielsa es de los pocos entrenadores argentinos queridos por el mundo futbolero. No solo por su manera de dirigir a los equipos, sino que también por la enseñanza que deja en los jugadores que tiene bajo su mando. Varios de los nuevos DT de Argentina se denominan «bielsistas».

Locura de Marcelo Bielsa

El argentino, oriundo de la ciudad de Rosario, es una especie rara dentro del fútbol profesional. Los que lo conocen saben que el «Loco» tiene actitudes del amateurismo que confrontan fuertemente con los privilegios del profesionalismo. Y su llegada a Uruguay no fue la excepción. 

La presentación oficial de Marcelo Bielsa como director técnico de la Selección de Uruguay contó con la participación de Ignacio Alonso, el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El evento se llevó a cabo en el estadio Centenario de Montevideo.

Locura de Marcelo Bielsa

Como un uruguayo más: la anécdota

Marcelo Bielsa sorprendió a todos. En su primera visita al país, recordada por todos, llegó como un ciudadano más de Uruguay. Según se pudo ver, el argentino bajó del avión y esperó el colectivo fuera del aeropuerto que lo llevó rumbo al predio de la «Celeste», ante la atónita mirada de los uruguayos. 

Esta será la tercera etapa de Marcelo Bielsa en un seleccionado, tras su paso por la Selección Argentina (1998-2004) y Chile (2007-2011). Con Uruguay debutará el 14 de junio en un partido de local ante Nicaragua. El siguiente encuentro será ante Cuba, el 20 de junio.

Primeras palabras de Marcelo Bielsa

El nuevo director técnico de la Selección de Uruguay habló en conferencia de prensa. «Me asumo más cercano al fracaso que al éxito. La palabra fracaso es como agarrar un alfiler y pinchar a alguien que puede triunfar o fracasar», comenzó el entrenador. 

Y agregó que «algunos miden el éxito o fracaso con ver la posición en la tabla, y hay otros que lo medimos diferente, porque influyen otros factores». 

«Hace muchos años que no dirijo selecciones, pero el fútbol ha cambiado, los futbolistas han cambiado y los recursos para entrenar han cambiado. Dentro de mis limitaciones siempre trato de incorporar lo nuevo. Para eso necesito convencerme de que lo nuevo sustituye a lo anterior con algo mejor» dijo Marcelo Bielsa.

Marcelo Bielsa llegó a Uruguay y se tomó un colectivo que lo llevó hasta el predio.

Marcelo Bielsa manifestó que «el paso del tiempo hace que no ayude a incorporar métodos nuevos, recursos nuevos. Estuve más de un año sin trabajar y ese tiempo lo usé para entender esos recursos. Además, siempre trabajo con gente que tiene 20 o 30 años menos que yo, que hacen que uno no imponga ideas antiguas».

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image