Ad image

El color de los campeones: así se festejó la llegada de la Selección en Plaza de Mayo

SCALDIA
SCALDIA

Llegada de la Selección en Plaza de Mayo, La ciudad de Buenos Aires se vio absolutamente desbordaba por millones de argentinos que se volcaron a las calles para celebrar el título logrado por la Selección Nacional de fútbol en el Mundial de Qatar 2022 y para saludar a los campeones, recién llegados al país.

Llegada de la Selección en Plaza de Mayo

El plantel argentino y el cuerpo técnico arribaron este martes poco después de las 2 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Allí los espero una multitud de fanáticos que acompañaron el colectivo de la Selección hasta el predio de la AFA, donde pasaron la noche.

La caravana organizada para este martes, que tenía inicialmente como destino el Obelisco porteño, fue la más multitudinaria de la historia argentina. Las autoridades estiman que hubo alrededor de cinco millones de personas volcadas a las calles: en el Obelisco, en Plaza de Mayo, pero principalmente a lo largo de todo el recorrido diagramado para los festejos. 

La celebración fue tan masiva que el colectivo nunca logró llegar a su destino. A ambos lados de la Autopista Richieri, las multitudes vitorearon a la Selección. El micro debía avanzar a paso de hombre, totalmente rodeado de hinchas llegados de todo el país.

Estaba previsto que el punto final de los festejos sea el Obelisco. También se especuló, a lo largo de todo el día, con una posible visita de los jugadores y el cuerpo técnico a la Casa Rosada, para saludar a la gente desde el balcón. Nada de eso se pudo concretar. El desborde de los hinchas fue tal que las autoridades debieron reordenar el operativo de seguridad, condujeron al plantel hacia una base de la Policía y allí abordaron tres helicópteros para regresar al predio de la AFA en Ezeiza. 

Mientras tanto, decenas de miles de fanáticos y fanáticas se agolparon en Plaza de Mayo donde se vivió una verdadera fiesta. Aunque el plantel nunca llegó a ese destino, la celebración siguió durante todo el día y se vivieron momentos de mucha alegría y emoción.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

ULTIMAS NOTICIAS
Ad image
Ad image