Ad image
Ad image
Ad image

Liberaron al primer acusado en juicio por jurados en San Cristóbal

Rubén Ulrich, el ruralista condenado por matar al amante de su pareja, recuperó la libertad tras un fallo judicial. Fue el primer caso juzgado por un jurado popular en la provincia de Santa Fe.

SCaldia
Ad image

AIRE de SANTA Fe – Este jueves, Rubén Alberto Ulrich, el productor agropecuario que se convirtió en el primer acusado en ser juzgado por jurado popular en Santa Fe, fue liberado por orden del juez Gabriel Peralta, luego de una audiencia solicitada por su defensa.

Ulrich había sido declarado culpable de homicidio bajo emoción violenta tras matar al amante de su pareja. Estaba detenido desde hace dos años en la cárcel de Las Flores. Sin embargo, como la pena aún no fue determinada, sus abogados defensores Claudio Torres Del Sel y Federico Scarinci pidieron la excarcelación, que fue concedida con ciertas condiciones.

El juez Peralta resolvió que Ulrich deberá cumplir una serie de reglas y restricciones mientras se espera que se defina la pena que deberá purgar por el crimen. El caso conmocionó a la comunidad de San Cristóbal y marcó un precedente como el primer juicio por jurado en la historia judicial de la provincia.

La figura de homicidio con emoción violenta contempla una pena menor que la de homicidio simple, ya que reconoce que el crimen fue cometido en un momento de fuerte alteración emocional, sin premeditación.

Comparte este artículo
Ad image
Ad image
Ad image