En la audiencia, el Juez Juan Peralta, resolvió hacer lugar al pedido de la defensa de Maidana, con lo que ordenó su libertad con restricciones como el establecimiento de una fianza de 2 millones de pesos y la obligación de constituir domicilio en otra localidad que no sea Suardi, donde ocurrió el homicidio.
La Fiscal Hemilse Fissore, como así también la querella, comenzaron a analizar los fundamentos del juez, aunque al no compartirlos, resolvieron apelar la resolución judicial para que el imputado Maidana continúe en prisión hasta el juicio oral y público o hasta que se resuelva una salida alternativa para el caso.
EL HOMICIDIO DE COLETTI
El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado 1° de octubre, alrededor de las 4 hs. en plena calle. La pelea entre Maidana y Coletti, por motivos personales, se registró en la vereda de calle 25 de Mayo, casi 1° de Mayo.
En el lugar, el policía de 41 años, que prestaba servicios en la Comisaría 4° de Suardi, se tomó a golpes de puño con Coletti de 37 años, hasta que en un momento le pegó un golpe en la cabeza con un hierro que lo dejó insconciente.
Rápidamente llegó el servicio de emergencia, SUMAD, que lo trasladó hasta el Hospital de Suardi, donde posteriormente falleció como consecuencia de un fuerte traumatismo craneano. El policía sufrió heridas leves.