El Senador Provincial Felipe Michlig anunció la aprobación de la Ley N° 14.236, que otorga a Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe la posibilidad de cobrar saldos pendientes, no solicitados, del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados para Municipios de Segunda Categoría y Comunas. Estos saldos, no invertidos desde 2018, ascienden a un total de $175.000.000 en el Departamento San Cristóbal, como parte de un monto global de $3.200.000.000 a nivel provincial.
La nueva ley, aprobada en la sesión extraordinaria de la legislatura provincial, establece que los Municipios y Comunas pueden afectar al pago de gastos corrientes los saldos pendientes, brindando flexibilidad a las localidades para acceder a recursos que podrían ser cruciales para cubrir gastos de emergencia o compromisos con empleados.
El Senador Michlig destacó que esta herramienta es opcional, y los municipios y comunas interesados pueden optar por acceder a este beneficio en un plazo de 60 días desde la publicación de la ley. Esta medida es particularmente útil para aquellas localidades que aún tienen saldos pendientes desde 2018 y años sucesivos, cuyos valores, debido a la depreciación monetaria, ya no son suficientes para cubrir los gastos originales de obras menores o equipamiento.
Las localidades en el Departamento San Cristóbal que se beneficiarán de esta ley incluyen Aguará Grande, Capivara, Colonia Clara, Colonia Rosa, Constanza, Colonia Dos Rosas y La Legua, Hersilia, Huanqueros, La Cabral, La Lucila, La Rubia, Las Avispas, Las Palmeras, Moisés Ville, Monte Oscuridad, Ñanducita, Palacios, Portugalete, San Cristóbal, Santurce, Soledad, Suardi, Villa Saralegui y Villa Trinidad.












