Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Le hackearon la cuenta a una excandidata e intentaron estafar a un concejal

Juan I Capovilla Concejal

Buscaron hacer el tradicional “cuento del tío” con la compra-venta de dólares. El actual legislador rafaelino se dio cuenta y difundió los datos bancarios del delincuente.

El concejal Leonardo Viotti difundió en la tarde de este martes que intentaron estafarlo con la compra de dólares de alguien que él conoce. En realidad, que toda la ciudadanía conoce: se trata de Cecilia Giribone, quien fuera candidata a concejal hace más de una década.

ANUNCIO

El concejal dio a conocer la situación a través de sus redes sociales, en donde posteó también parte de sus conversaciones que mantuvo con el potencial delincuente. Allí también expuso la cuenta bancaria adonde se pretendía hacer el depósito.

Se trata de una maniobra delictiva cada vez más común. De alguna forma, los malhechores logran hacerse de la identidad digital de la víctima. Y comienzan a enviar mensajes a sus contactos o bien vendiendo dólares o bien asegurando que necesita -por algún argumento- un dinero importante en corto tiempo. En cualquiera de las versiones, el delincuente se abusa de la confianza de la segunda víctima, dado que piensa que habla con alguien conocido.

Leonardo Viotti comenzó en diciembre su segundo mandato como concejal. En sus dos elecciones, obtuvo un récord de votos, aunque no los retuvo cuando en 2019 intentó ser intendente (cosa que seguramente buscará en 2023). Cecilia Giribone acompañó a Don Luis Peretti en 2009 y quedó tercera en la nómina final de aquel año.

Cañonero
Exclusive
Felipe Michlig
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina