Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Le baleó el auto a su expareja e intentó coimear a la policía: terminó detenido

El sospechoso fue aprehendido por personal de la Comisaría 1ra tras ser denunciado por su expareja. Le secuestraron cuatro armas de fuego. Interviene la fiscal Mosser Ferro.

Le baleó el auto a su expareja – Un hombre de 46 años identificado como T.L.M. fue aprehendido por personal de la Comisaría 1ra en el marco de dos allanamientos en el que se secuestraron cuatro armas de fuego de diferente calibre. El sospechoso había sido denunciado por su expareja tras encontrar que su auto había sido baleado.

Interviene en la causa la fiscal Jorgelina Mosser Ferro, de la Unidad de Violencia de GéneroFamiliar y Sexual, quien dispuso que el hombre permanezca detenido y sea identificado como autor de los delitos de cohecho activo, resistencia a la autoridad, tenencia y portación indebida de armas de fuego y daño.

Le baleó el auto a su expareja
Los policías allanaron la vivienda del sospechoso donde secuestraron tres armas de fuego.

Le baleó el auto a su expareja

El miércoles 2 de marzo al mediodía una mujer de 42 años se presentó en la Comisaría 1ra y manifestó que el día anterior, cuando fue a buscar su vehículo advirtió que en la chapa a la altura de la luneta izquierda había un orificio producto de un disparo de arma de fuego. Al radicar la denuncia, la mujer sostuvo que desde hace varios años tiene problemas con un hombre, llamado T.L.M., domiciliado en zona de barrio Mariano Comas, con quien mantuvo una relación sentimental por pocas semanas.

Al radicar la denuncia, la mujer sostuvo que al finalizar el vínculo comenzaron los problemas, que la llevó a radicar denuncias en las comisarías 4ta, 6ta, en el Centro Territorial de Denuncias y la Comisaría de la Mujer, entre otras. La mujer sindicó a T.L.M. en todos los acontecimientos.

ANUNCIO

Los policías peritaron el automóvil de la víctima y pudieron confirmar que el orificio advertido por la mujer había sido producido con un arma de fuego. Los uniformados lograron establecer el domicilio del sospechoso y la cochera donde guarda su automóvil. La situación fue notificada a la fiscal Mosser Ferro, quien solicitó una orden de allanamiento que fue dictada este viernes por el juez Pablo Busaniche.

Dos allanamientos y varias armas

En la vivienda T.L.M., en 4 de Enero al 3600, los policías secuestraron una escopeta calibre 12 ml, un rifle Winchester calibre 44 y un revólver calibre 38; además secuestraron dos teléfonos celulares. Finalizado ese allanamiento se le notificó al sospechoso que debían realizar otro operativo en la cochera ubicada una cuadra al norte. Mientras caminaban la cuadra que separaba ambos domicilios, el hombre comenzó a ponerse nervioso y le dijo al comisario Walter Barco si podían “arreglar la situación” con otra arma de fuego que tenía en su vehículo.

Tras la negativa del comisario, el sospechoso comenzó a correr hasta la cochera, donde logró ingresar porque había otras personas que habían abierto el portón para ingresar. T.L.M. ingresó y trabó el portón para impedir el ingreso de los uniformados, sin embargo, las personas que allí estaban abrieron y permitieron el ingreso de los policías.

En la cochera, de grandes dimensiones y en la oscuridad, el comisario Barco logra observar una figura de una persona, le da la voz de “alto policía”, apuntando con su arma reglamentaria. Las fuertes lluvias que se dieron esta mañana impedían oír con normalidad, y el sospechoso se tomó la cintura pero ante la imposición de los uniformados, se rindió.

Los policías lograron secuestrarle de la cintura un arma de pistola calibre, 22, con cinco cartuchos y un envase de botella de plástico cortada por la mitad, cuyo interior tenía goma espuma negra y trapos y una mecha con cinta (similar a una bomba molotov), elementos que habían intentado hacer desaparecer.

Una vez controlada la situación, se procedió al secuestro de todos los elementos, a la detención de T.L.M. y a la identificación dactiloscópica por los delitos de cohecho activo, resistencia a la autoridad, tenencia y portación indebida de armas de fuego y daño. La fiscal Mosser Ferro imputará al sospechoso en tribunales en día y horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial.

Cañonero
Felipe Michlig
Exclusive
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina