Las mejores imágenes de la intensa nevada en Córdoba.

La ola de frío polar desatada en todo el país generó una impresionante nevada en Córdoba, fenómeno que no ocurría en la capital desde hace 14 años. La temperatura fue de 1 grado centígrado y la sensación térmica aun más baja. Las imágenes que llegaron a AIRE.

En medio de una ola de frío polar que abarcaba gran parte del país, se produjo una inédita nevada en la ciudad de Córdoba luego de 14 años, mientras que se registraron fenómenos similares en zonas de San Luis, La Rioja y Tucumán. La última vez que había nevado en la capital cordobesa había sido el 9 de julio de 2007, cuando también se produjo el fenómeno en la Capital Federal después de 90 años.

Desde temprano, comenzaron a llegar imágenes del fenómeno al mensajero de AIRE.

Nevada de Córdoba, Córdoba

«Buen día Aire de Santa Fe. Santa María de Punilla, nevando. Familia González y Castillo. Saludos de Lourdes Bautista», decía el mensaje que llegó a la radio con esta espectacular imagen de la nevada en Córdoba.

Este miércoles, en la provincia de Córdoba también nevó en las localidades de Villa Carlos Paz, Villa Allende, Alta Gracia, Colonia Tirolesa, entre otras.

Se produjo una inédita nevada en la ciudad de Córdoba luego de 14 años.

Mientras en áreas de La Rioja y Tucumán se produjeron nevadas este martes, se esperaba que el fenómeno se produzca este miércoles en varios puntos del este y centro-este de San Luis como Villa Mercedes, Justo Daract, La Toma y en la turística Merlo.

Nevada de Córdoba, Córdoba

«Nevó en Córdoba capital, mi hijo me acaba de mandar esta foto», decía uno de los mensajes que llegaron a AIRE.Mensajero AIRE.

Este miércoles se prevén temperaturas muy bajas en varias partes del país.

El récord de frío lo tenía el extremo norte de La Puna jujeña, ya que La Quiaca registraba 7,4 grados bajo cero: le seguía en la Patagonia andina San Carlos de Bariloche con -4,9 grados y -10 de sensación térmica; El Calafate, en Santa Cruz, con -4,8 y -7,3, y Esquel, Chubut, (-4,2 y 9,1).

También nevó en zonas de San Luis, La Rioja y Tucumán.

La última vez que había nevado en la capital cordobesa había sido el 9 de julio de 2007.

La última vez que había nevado en la capital cordobesa había sido el 9 de julio de 2007.Mensajero AIRE.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se pueden dar algunas nevadas en zonas serranas. Mientras tanto, en la capital cordobesa, se espera tiempo frío, húmedo, nuboso, con lloviznas y viento leve del sur. Este miércoles se prevén temperaturas muy bajas en varias partes del país.

Se produjo una inédita nevada en la ciudad de Córdoba luego de 14 años.

Se produjo una inédita nevada en la ciudad de Córdoba luego de 14 años.Mensajero AIRE.

Pronóstico extendido para Córdoba

  • Jueves: nublado. Mínima 0°, máxima 12°.
  • Viernes: mayormente nublado. Mínima 1°, máxima 12°.
  • Sábado: parcialmente nublado. Mínima 1°, máxima 17°.

Alerta amarilla por nevadas para el centro y sur de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en horas de la tarde-noche del martes un alerta amarilla por nevada para este miércoles que abarca el oeste de Pocho, oeste de San Alberto y oeste de San Javier.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS