El sector más alto de la provincia se cubrió de blanco este martes. El Camino de las Altas Cumbres continúa interrumpido desde ayer.
Este martes el invierno se mostró en plenitud en Córdoba. En la capital provincial, la mínima fue de 8,2 grados y la máxima apenas superó los 10 grados. la bajas temperaturas estuvieron acompañadas de lloviznas y vientos que soplaron desde el sur de hasta 16 k/h.
El frío se sintió extremadamente en las sierras. Se registraron heladas en la zona más alta de la provincia y nevó en la Pampa de Achala, en las Sierras Grandes. El Hotel La Posta, ubicado sobre el Camino de las Altas Cumbres, publicó las fotos del paisaje.
Este miércoles y por segundo día consecutivo se mantiene interrumpida la ruta provincial 34 por acumulación de nieve congelada en la carpeta asfáltica, una vía más conocida como el Camino de las Altas Cumbres y que es el principal acceso vial entre las localidades cordobesas del Valle de Punilla y la región de traslasierra.
A media mañana se realizará un nuevo relevamiento sobre las condiciones que presenta el acceso vial, mientras tanto se sugiere utilizar como alternativa la ruta provincial 15 hacia y desde Cruz del Eje.