Ad image
Ad image

Ladrones le clavaron un cuchillo en la cara a colectivero: paro en la línea 188

SCaldia
SCaldia

Otro brutal ataque a un colectivero derivó en un paro de actividades por tiempo ilimitado en las líneas 188, 20 y 421, en la cual un trabajador que iba en su recorrido de la 188 por la localidad bonaerense de Villa Fiorito fue abordado con fines de robo por dos sujetos, quienes no conforme con lo sucedido, le clavaron un cuchillo entre la zona de la nariz y el ojo derecho, escapando raudamente de la zona aunque más tarde se confirmó que uno de los sujetos fue detenido.

El hecho tuvo lugar en las primeras horas de este martes, cuando un colectivero (llamado Diego Quintana de 31 años) iba en su recorrido desde el Cruce de Lomas hasta Plaza Italia (correspondiente a la empresa Dota), y de pronto, a la altura de Fiorito y escaso pasaje, dos malhechores subieron para robarle sus pertenencias tanto a él como a un pasajero que estaba sentado en el fondo.

El pasajero fue herido en el cara con el arma cortante (luego fue derivado al Hospital Gandulfo) y en un presunto acto de defensa a la víctima, el chofer fue atacado por otro de ellos con un cuchillo tipo tramontina, que quedó clavado entre su nariz y ojo derecho.

Tras lo ocurrido, los malvivientes escaparon de la zona y eran intensamente buscados por la policía bonaerense, hasta que horas más tarde se informó que uno de los sujetos fue detenido. En cuanto al chofer, el mismo se acercó a un hospital de la zona con el objeto clavado, y de ahí fue llevado a la Clínica Fitz Roy, donde se lo operó de urgencia.

En cuanto a sus compañeros, uno de sus delegados envió un audio por Whatsappque decía «compañeros, disculpen la hora pero les quería decir que uno de nuestros choferes, Quintana, tuvo un intento de robo y le clavaron un cuchillo entre el ojo y nariz, con la profundidad de un dedo pulgar nuestro. Apartir de ahora, nadie sale a trabajar hasta nuevo aviso».

En tanto, el padre del chofer, Fernando Quintana, relató a Télam que su hijo fue atacado cuando regresaba a la cabecera de la empresa de colectivos tras cubrir el trayecto desde el barrio de Palermo.

«Él salio de Palermo a Puente La Noria. Ellos (los choferes) a la noche levantan gente en Pompeya y desde Pompeya para acá no levantan nada porque pasan por siete villas. Supuestamente (los delincuentes) subieron ahí y en el colectivo había otro pasajero que es chef», relato el padre de Quintana, que también es colectivero.

«Mi hijo ve por el (espejo) retrovisor que lo estaban robando al pasajero y le cortan el cuello por un celular. Él lo único que atina es a pisar el freno y así, sin discutir ni nada, viene el delincuente y le clava el cuchillo. Yo tengo 29 años de chofer y es la primera vez que veo algo tan brutal», agregó el hombre.

Sobre el estado de salud de su hijo, Quintana contó que «está bien», que tras el ataque manejó «10 cuadras», aunque no se pudo quitar el solo el cuchillo que le clavaron, que le fue extraído durante una operación que le realizaron en la clínica donde está internado.

La investigación se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental de Lanús y de la fiscalía en turno de Lomas de Zamora.

Comparte este artículo
Ad image