La triste historia de Charlie Proctor conmovió a Inglaterra, que lloró la muerte del nene de seis años.
El chiquito luchaba contra un raro cáncer de hígado y se hizo famoso por la campaña que sus papás crearon en las redes sociales para poder hacerle los tratamientos necesarios.
Días atrás su mamá había dicho en una publicación que al nene le quedaba poco tiempo, contó que estaba muy débil y se lamentó al recordar que su hijo le dijo: “Mami, perdón por esto”, al estar tan triste y dolorido.
Leer más ►Una maestra con una enfermera arrastraron arrastró a un nene con autismo
La mujer y su esposo hicieron hasta lo imposible para recaudar un millón de dólares y viajar a los Estados Unidos para hacerle un trasplante, pero Charlie no aguantó. Unas 33 mil personas seguían el día a día del nene a través de las redes sociales y su sufrimiento fue tan movilizante que hasta la estrella pop estadounidense Pink compartió la campaña con sus 5 millones de seguidores.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Charlies Chapter 🎗💚 (@charlies_chapter_) el
“Anoche a las 23:14, mi mejor amigo, mi mundo, Charlie, respiró por última vez. Se durmió pacíficamente en mis brazos, con los brazos de papá envueltos alrededor de nosotros. Nuestros corazones están adoloridos. El mundo perdió a un nene increíble“, escribió su mamá al confirmar la muerte.
Antes, la mujer se había lamentado porque su hijo le pidió perdón: “Quería moverse y sintió que tenía que disculparse por eso ¡Me partió el corazón! Ningún nene debería sentir las emociones que Charlie está sintiendo. Ningún padre debería ver a su hijo irse lentamente. ¿Cómo puedo extrañarlo tanto si está al lado mío? Pero sí, lo extraño. Extraño darle un abrazo que no le cause dolor, apretarlo y besarlo por todas partes. Extraño su sonrisa, sabiendo que no la volveré a ver más que en fotos. Por favor, recen por un milagro. Sostengan a sus bebés con fuerza, abrácenlos y bésenlos mucho. No saben lo afortunados que son. Todos damos la vida por sentado”.
A pesar de la movida en las redes, la familia había admitido que los médicos les habían aclarado que el trasplante podría no servir por el estado avanzado de la enfermedad de Charlie: el cáncer se había expandido desde el hígado a los pulmones.El mes pasado, su mamá había dicho que al chiquito le quedaban dos semanas de vida. Desgarrada, se despidió con un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram: “Charlie, me diste la oportunidad de ser mamá. No sólo fuiste nuestra inspiración más grande, sino que motivaste a miles de personas de todo el mundo. Nos mostraste lo que realmente significa el amor. Ahora es tiempo de volar y estoy muy orgullosa de vos. Peleaste muy duro, esto me duele mucho. Dulces sueños, mi bebé”.