El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que este mes habrá un refuerzo y se duplicará el monto acreditado para titulares de la Tarjeta Alimentar por lo que aquellos que tienen un hijo cobrarán 8000 pesos y quienes tienen más de uno, 12 mil pesos con lo que podrán comprar todo tipo de alimentos. Además se conoció la fecha de pago para la Asignación Universal por Hijo.
Cabe destacar que en diciembre, a quienes poseen la Tarjeta Alimentar en forma física el monto total mensual se les acreditará el tercer viernes del mes, en este caso el 18 de diciembre.
Por su parte, para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:
*- Documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6: Viernes 18 de diciembre
*- Documentos terminados en 7: Lunes 21 de diciembre
*- Documentos terminados en 8: Martes 22 de diciembre
*- Documentos terminados en 9: Miércoles 23 de diciembre
Desde el Ministerio de Desarrollo Social recordaron que quienes cobran a través de la AUH no necesitan acercarse al banco para extraer el dinero por medio de la línea de cajas. Pueden hacer compras con la tarjeta de débito o extraer el dinero desde un cajero automático.
El ministro Daniel Arroyo explicó: “Estamos llevando adelante distintas políticas para acompañar lo que tiene que ver con fin de año, y una importante es duplicar el monto de la tarjeta Alimentar”, por lo que pidió “incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras, ya que si un chico come y se refuerza una buena nutrición, va a tener un buen desarrollo”.
Bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.
La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.
Entre enero y el 30 de noviembre de este año, el gobierno nacional destinó una inversión social de 90 mil millones por medio de la Tarjeta Alimentar, que fueron utilizados mayormente para la compra de alimentos frescos en los 24 distritos del país. Con una inversión mensual de 7.700 millones de pesos, la tarjeta tiene un millón y medio de titulares.