Ad image

La provincia pone en duda el pago de la cláusula gatillo en el sueldo que se abonará en diciembre

SCaldia
SCaldia

El ministro de Gobierno Pablo Farías adelantó que la complicada situación económica que atraviesa la provincia, sumado al incumplimiento de Nación en el pago de sus compromisos, dificultarán el abono de la actualización en el sueldo de noviembre, que se paga a principios de diciembre.

Tras la conferencia de prensa que encabezó este martes el gobernador Miguel Lifschitz, el ministro Pablo Farías puso en duda el pago de la cláusula gatillo en el sueldo de noviembre a los trabajadores estatales, cuyo porcentaje es del 5,7%, con los salarios que se percibirán a principios de diciembre.

“Todavía no está decidido, tal cual lo planteamos en agosto cuando nos reunimos con los sindicatos y pusimos sobre la mesa las dificultades económicas que enfrentamos estos meses y que mes a mes íbamos a reveer la situación”, explicó el funcionario.

Sobre la situación económica de la provincia Farías no dudo en calificarla como complicada dado los compromisos que se deben afrontar y el incumplimiento de parte de Nación en el pago de $5.800 millones de pesos que adeuda en concepto de compensación de caja.

“La verdad que lo que esperábamos en compensación por el IVA y Ganancias es insignificante“, describió el ministro que adelantó que deberán dialogar con las entidades sindicales al respecto y agregó que se deberá analizar la situación de los municipios y comunas, que en la actualidad atraviesan una “situación desesperante”.

“Seremos los más responsable posibles cuidando los recursos y tratando de garantizar el pago de salarios con todas las condiciones legales establecidas inclusive si lo permite la economía con la cláusula gatillo, pero la verdad es que al día de hoy lo vemos con dificultad”, recalcó Farías.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image