Por ANDRES GIMENEZ – Personal policial de San Cristóbal logró recuperar una bicicleta robada y detener a uno de los responsables, un joven de 22 años con antecedentes, que pese a múltiples causas previas, se encontraba en libertad por disposición judicial.
El hecho ocurrió este martes, cuando una mujer de 52 años denunció el robo de una bicicleta playera propiedad de su hijo, desde la vereda de su casa ubicada en calle Río Bamba al 1400. Según manifestó, dos jóvenes conocidos en el ambiente delictivo fueron los autores del hecho.
Rápida respuesta policial
Tras la denuncia, personal del Comando Radioeléctrico, G.O.T. y la Brigada Motorizada inició un rastrillaje por la zona, localizando a los sospechosos en Bv. Rivadavia al 1600, aún con la bicicleta en su poder.
Se procedió a la aprehensión del mayor de los implicados, de 22 años, quien cuenta con reiterados antecedentes por robos similares. El otro involucrado, un menor de 17 años, fue puesto en libertad tras ser identificado.
La bicicleta fue secuestrada y restituida a su propietaria tras las actuaciones de rigor.
Reincidencia y cuestionamientos a la Justicia
El caso reavivó críticas hacia el sistema judicial, ya que el detenido había sido liberado recientemente a pesar de sus antecedentes, situación que genera preocupación entre vecinos y autoridades policiales.