Habrían intentado tomar «pacíficamente» el municipio de la ciudad de Ceres

Ceres – Mientras se desarrollaba la continuidad del reclamo y movilización de los trabajadores frente al Municipio, esta mañana se produjo un confuso y violento episodio que involucró al personal policial y a los manifestantes, encabezados por el titular del SITRAM, Antonio Ruiz.

Un grupo de mujeres, parte de la movilización, quiso ingresar al edificio municipal tal cual ya lo habían realizado el día anterior con el fin de ocupar las sillas de la sala de espera en sector de ingreso, de manera pacífica, según señalaron desde el Sindicato y recibieron la negativa del personal policial que se encontraba presente.

Además el SITRAM informó estar amparado por la ley para ingresar al lugar de trabajo y poder mantener una Asamblea con los trabajadores y también expresaron que quienes tenían la intención de retirar el recibo del medio aguinaldo, tampoco pudieron hacerlo.

Tal cual había adelantado el Sindicato las medidas se fueron acrecentando, llegan a situaciones de tensión y violencia con la policía. Ruiz en dialogo con los medios además manifestó que pudo tener contacto con el Coord. de Gabinete Guillermo Cravero, además de con el jefe de policía de la Comisaría 2° de Ceres Crio. Gustavo Varela y la situación hasta obligó a que el Jefe de la Unidad Regional XIII Pablo Ironichi se haga presente en nuestra ciudad.

Tensión. Se vivieron momentos de tensión frente al Municipio entre manifestantes y la policía. Hubieron forcejeos.

Este viernes está programada la nueva audiencia entre Sindicato y Gobierno ante el Ministerio de Trabajo. En la reunión anterior del pasado martes el Gobierno de la Ciudad había notificado no poder estar presente por lo cual la cartera laboral reprogramó la reunión.

Fiesta de Las Lagunas
Fuente Ceres Ciudad
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de Ñanducita
Comuna de Las Avispas

ULTIMAS NOTICIAS

Cleber Peralta
Marcelo González

ESPECTACULOS

Exclusive
Chente

DEPORTES

Comuna de Capivara
Comuna de Huanqueros
Comuna de Santurce

TAMBIEN PASA...