Adolescente abatido por la Policía bonaerense
Luciano Olivera (16) falleció este viernes por la madrugada luego de recibir un impacto de bala en el pacho al ser interceptado por una patrulla policial en la ciudad balnearia de Miramar. Por el hecho, el oficial identificado como Maximiliano González se encuentra detenido y está acusado de “homicidio agravado”, según informaron fuentes policiales.
De acuerdo a los primeros datos, la investigación plantea que el hecho ocurrió pasadas las 3 cuando “una patrulla de la policía bonaerense con cuatro efectivos a bordo quiso supuestamente identificar al adolescente que se trasladaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125 roja”. Aunque las circunstancias aún son investigadas, la teoría principal es que los agentes interceptaron a Olivera en la avenida 9, entre las calles 32 y 34, y “luego de bajar de la patrulla uno de ellos le efectuó un disparo con su arma reglamentaria”.
El joven, luego identificado como Luciano Olivera, fue abatido y cayó al suelo gravemente herido. Cuando los paramédicos llegaron a la escena, Olivera ya había fallecido.
Familiares de la víctima contaron a la prensa que el joven se encontraba volviendo de jugar al fútbol con amigos, y regresaba a su casa en moto cuando fue interceptado por la patrulla.