En dicho encuentro el intendente Horacio Rigo junto a la Coordinadora de Educación Grisel Imhoff y el Secretario de Gobierno Pablo Bonacina, recibieron a representantes de la Universidad Blas Pascal, el Lic. Gustavo Infantino de la Ciudad de Buenos Aires y Olga Fontana responsable de la Red Pascal en Rafaela y Sunchales.
La firma implica una serie de beneficios exclusivos para la Ciudad en carreras de grados, ciclos de licenciatura y tecnicaturas universitarias.
La Ciudad podrá aprovechar de los diversos consultorios que la Universidad y la Municipalidad tienen:
- Consultorio jurídico: Es un espacio educativo y preventivo que ofrece orientación legal de manera virtual a personas de escasos recursos económicos que requieren información para los procedimientos legales y administrativos de sus casos.
- Consultorio Tributario Gratuito: Se trata de un espacio de atención virtual y presencial para brindar orientación sobre cuestiones tributarias tanto nacionales como provinciales y municipales monotributo social, pequeños emprendimientos, impuestos varios, entre otros) a personas de escasos recursos económicos que no puedan acceder de otra forma a estos servicios.
- Consultorio Tecnológico Gratuito: Una propuesta que ofrece asesoramiento tecnológico sobre cuestiones de uso cotidiano de dispositivos como teléfonos, computadoras, tablets e instalación de programas y aplicaciones en general. Las consultas también serán presenciales o virtuales.