La lava proveniente del volcán en la isla española de La Palma, que entró en erupción el 19 de septiembre, alcanzó el mar este martes a la noche, según el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), por lo cual los habitantes de la zona fueron confinados para evitar que entren en contacto con los gases tóxicos.
La televisión regional de Canarias, un archipiélago español en el Atlántico, mostraba imágenes en plena noche de la colada de lava cuando entraba en contacto con el agua, a más de 1.000 grados centígrados, mientras se generaba gran cantidad de humo, informó la agencia de noticias AFP.
«La colada de lava ha llegado al mar en Playa Nueva», señaló Involcan en Twitter.
Actualización importante: la colada de lava ha llegado al mar en Playa Nueva / Important update: lava flow has reached the sea at Playa Nueva #LaPalma #lapalmaeruption #erupcionlapalma
— INVOLCAN (@involcan) September 28, 2021
El Instituto Español de Oceanografía (IEO), publicó unas imágenes de la lava del volcán llegando al mar. «Amanece en La Palma y comienza a formarse un delta de lava que poco a poco gana terreno al mar», tuitearon.
Amanece en La Palma y comienza a formarse un delta de lava que poco a poco gana terreno al mar. pic.twitter.com/KNg6jy5Y4K
— Instituto Español de Oceanografía (@IEOoceanografia) September 29, 2021