Noticias de San Cristóbal Santa Fe

La iban a velar, ‘resucitó’ y se levantó del féretro: «¿Dónde estoy y quién sos vos?»

Tanto los familiares como los empleados de la empresa fúnebre quedaron atónitos ante lo que estaban viendo. La trasladaron de urgencia a un nosocomio, donde perdió la vida «nuevamente». El informe:

La iban a velar y resucitó, Un insólito episodio se vivió en la jornada de la víspera, y es que toda una familia y empleados de una empresa fúnebre quedaron atónitos ante lo que vieron sus ojos, y es que la mujer que estaban a punto de velar abrió sus ojos y se levantó del cajón. Fue llevada a urgencias donde terminó «volviendo» a perder la vida, pero el episodio tomó relevancia por lo anterior.

La iban a velar y resucitó

El día de ayer, una mujer fue declarada muerta a las 5:30 de la madrugada por un médico del lugar que extendió el correspondiente certificado de defunción. Cuando la familia estaba esperando para que la difunta sea velada, el personal de la sala descubrió que abrió los ojos y aún respiraba. Se trata de una mujer de 91 años que fue traslada a la funeraria De Bonis situada sobre calle La Rioja, en Corrientes.

En ese instante en el que la señora abrió los ojos, las personas que se encontraban ahí se dieron cuenta de que aún respiraba. Al presentar signos vitales, la jubilada fue trasladada de urgencia a la clínica Sagrado Corazón. «Sufrió una enfermedad que se le para el corazón por unos segundos. Se ve que hicieron rápido el certificado, porque el supuesto deceso ocurrió a las 5 de la mañana y a las 9 la retiran«, explicó Sonia Sabino, gerente de la funeraria.

La iban a velar y resucitó

Tras el traumático momento, los empleados de la funeraria le avisaron a la familia y de ahí la llevaron a la clínica. Finalmente, la mujer falleció ayer a las 16:00. Según apuntaron los expertos, la afección que provocó el insólito episodio se trata de una catalepsia.

Este es un estado biológico en el cual la persona yace inmóvilen aparente muerte y sin signos vitalesno obstantese halla en un estado conscienteel cual puedea su vezvariar. Por esta razón, el médico que realizó el certificado de defunción supuso que la paciente estaba muerta. Pero la señora no había fallecido, sino que padecía una catalepsia.

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Deja un comentario
Exclusive