Ad image

La nueva excusa que encontró Alberto Fernández para justificar la inflación

SCALDIA

El presidente Alberto Fernández se refirió la cifra inflacionaria de abril, la cual fue de 6% según el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), e insistió en que el causante de la suba de precios responda a la guerra en Ucrania. «Una de las causas de la inflación que hoy tenemos deriva del aumento global de precios que trajo este conflicto», dijo y aseguró que «su cabeza no está puesta en la reelección».

La excusa de Alberto Fernández

«Iniciamos la #GiraPresidencial con gran preocupación por las consecuencias de la invasión a Ucrania en el mundo y en nuestro continente, el más desigual. Tengo la tranquilidad de haber puesto, como presidente de la #CELAC, la voz de América Latina y el Caribe en este conflicto», comenzó el presidente.

«Le agradezco a @sanchezcastejon, @olafscholz y @emmanuelmacron por la rápida respuesta para concretar cada encuentro y que así podamos colaborar para encontrar una solución. Nuestra región, tan postergada, padece mucho los efectos de la guerra. Tiene derecho a salir adelante», siguió.

La excusa de Alberto Fernández

Y agregó: «Una de las causas de la inflación que hoy tenemos deriva del aumento global de precios que trajo este conflicto. Atendimos este problema en cada país que visitamos y en paralelo adelantamos los aumentos del salario mínimo, vital y móvil. Seguimos trabajando para desacelerarla». 

«Hoy mi cabeza no está puesta en la reelección. Está en resolver los problemas de las y los argentinos. En reducir el daño que genera el contexto internacional, en exportar más, en generar empleo, en seguir buscando inversiones, en sacar de la pobreza a quien esté sumido en ella», concluyó

La inflación de abril

El Indec reveló este jueves que la inflación de abril alcanzó el 6%, ligeramente por debajo del registro del mes anterior, pero todavía en niveles muy altos. Alcanzó el 58% en los últimos 12 meses, la cifra más alta desde 1992. Además, acumula un alza del 23,1% en el primer cuatrimestre. 

Comparte este artículo
No hay comentarios