La Empresa Provincial de la Energía (EPE) finalizó una importante obra en la estación transformadora de Ceres, donde reemplazó un transformador de 15 MVA por uno de 30 MVA.
El nuevo equipo ya fue conectado al servicio, lo que permitirá abastecer con mayor eficiencia la creciente demanda eléctrica de toda la región.
Inversión en infraestructura energética
La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, destacó que esta obra forma parte del plan sostenido de inversiones en infraestructura eléctrica, con el objetivo de reforzar la capacidad de las instalaciones y brindar un mejor servicio. “Estas instalaciones son puntos claves para inyectar potencia en las localidades del Departamento San Cristóbal. Son resultado de una administración ordenada y políticas de mejora”, afirmó.
Más energía para más de 15.000 usuarios
Gracias a esta repotenciación, se mejora significativamente la prestación del servicio eléctrico en Ceres, pero también se benefician localidades como La Rubia, Hersilia, Ambrosetti y hasta Selva (Santiago del Estero). En total, más de 15.000 usuarios directos se verán beneficiados, pertenecientes tanto a zonas urbanas como a la Cooperativa Rivadavia de Selva.
Las tareas incluyeron el recambio de equipos auxiliares, conductores y antenas del campo de salida en 13,2 kV, optimizando así todo el sistema de distribución.












