Ad image
Ad image

La encuesta en Rosario que preocupa a Horacio Rodríguez Larreta y alegra a Javier Milei

SCALDIA
SCALDIA
Ad image

Encuesta que preocupa a Horacio Rodríguez, Desde hace muchos años se comenta que la ciudad de Rosario es un termómetro social de la media nacional, además de representar el 40% del padrón de la provincia de Santa Fe. El último sondeo realizado por la consultora INMEDIATA refleja un asombroso nivel de paridad entre Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei, los dos presidenciables que se pelean por el voto antikirchnerista.

El jefe de Gobierno porteño tiene un 44% de imagen positiva y 37% de negativa, mientras que Milei logra 42,2% de adhesiones y 37,4% de rechazos. Una leve ventaja para Rodríguez Larreta basada esencialmente en que la metodología de esta encuesta divide en regular mala, mala y muy mala. En estos dos últimos ítems el diputado libertario tiene algunos puntos más y se considera que ese público es irrecuperable.

Entre los positivos la consultora divide muy buena, buena y regular buena. Ahí el líder de la La Libertad Avanza suma más en los dos primeros: casi un 30% contra un 22,5% del mandatario porteño. De todas formas, se suele considerar un error que no estén en la medición Patricia Bullrich o Facundo Manes. Eso desvirtúa los favoritismos de los consultados, sobre todo sin la presidenta del PRO que es una figura muy taquillera en casi todos los sectores sociales y generacionales.

En relación a las perspectivas económicos los números son lapidarios. El 83% de la opinión pública está peor o mucho peor que el año pasado. Y un 58% percibe que la situación económica del país está peor o mucho peor. Obviamente, el primer problema a nivel nacional es la economía con el 27,5% y en segundo lugar aparece la inflación con el 11,6%, en tanto que la desocupación cosecha el 4,6%. Si sumamos los tres problemas un 44,1% está preocupado por el bolsillo.

Encuesta que preocupa a Horacio Rodríguez

Respecto a la valoración de las tres categorías de gestión, se percibe que la administración de Pablo Javtkin, bajó 11 puntos desde la última medición y la negativa es de 63% contra un 37% de adhesión. Omar Perotti está peor. También bajó 10 puntos desde noviembre del año pasado y el rechazo a su gobierno es de 74% y apenas un 26% de positiva. Y el récord lo tiene, como era previsible, la gestión de Alberto Fernández con 80% de negativa.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Ad image