Noticias de San Cristóbal Santa Fe

La AIC detuvo a 2 personas y realizó un importante secuestro

La Agencia de Investigación Criminal que depende del Ministerio de Seguridad detuvo a dos jóvenes, y secuestro un arma de fabricación casera junto a otros elementos que interesan a una causa caratulada como Robo en grado de Tentativa, Abuso de Arma y Amenaza Calificada.

El hecho delictivo investigado por la Fiscalía a cargo del Dr. Stegmayer con la participación del Juzgado de Menores de Rafaela, tuvo su génesis el miércoles 23 de febrero de este año, donde se desarrollaron hechos de violencia frente a un establecimiento educativo ubicado en calles 60 y 11 de la ciudad de Frontera del Departamento Castellanos. En esa circunstancia un grupo de jóvenes agredieron con armas de fuego a otros muchachos para intentar robar una motocicleta; destacando que los agresores se movilizaban en un auto de color bordó.

Tras el suceso, y con la destacada intervención de los efectivos de la AIC se pudo determinar la identidad de dos involucrados en las amenazas y el vehículo utilizada para tal fin. De esta manera y con un amplio trabajo de campo que es propio de las tareas de inteligencia criminal, se pudieron establecer los domicilios de los identificados en el hecho delictivo.

En esta jornada del jueves 24 se allanaron diversos domicilios que permitieron la detención de dos jóvenes presuntamente vinculados al hecho, tratándose de una persona de 19 y otra de 17 años.

M.A.V de 19 años fue detenido en una vivienda de calle 7 y 16 de la localidad de Frontera, quedando a disposición de la justicia. El menor identificado como U.E de 17 años, fue detenido en otro domicilio de calle 18 al 500, quedando a resguardo y disposición de la Justicia de menores.

La AIC detuvo a 2 personas y realizó un importante secuestro
La AIC detuvo a 2 personas y realizó un importante secuestro

Secuestros: en los allanamientos se secuestraron elementos que aportan valor a la investigación judicial, entre ellos dos frascos conteniendo material estupefaciente, seis plantas de gran tamaño presuntamente de marihuana y ramas secas, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal en turno. Asimismo en Calle Enriqueta Amalvy al 1800 de la ciudad de San Francisco, se procedió al secuestro de un arma de fabricación casera (denominada usualmente como tumbera) con forma de pistola adaptada para disparar cartuchos calibre 22. Finalmente en una requisa domiciliaria ubicada en la intersección de calles 18 y 7 se procedió al secuestro de un automóvil marca Peugeot de color bordó, identificado como el medio de movilidad utilizado por los autores para cometer el ilícito.

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Deja un comentario
Exclusive