Pese a que fue trasladada a la comisaría sexta de nuestra ciudad, no regresó con sus padres y quedó bajo el cuidado de la Subsecretaría de la Niñez.
Así lo confirmó el periodista Bruno Ballesteros desde el móvil de Aire de Santa Fe. Especialistas y profesionales evalúan el estado psicológico de la adolescente que estaba desaparecida desde el lunes 5 de agosto. Este miércoles por la tarde, desde el área de la Niñez decidieron que Florencia quedará bajo la guarda de la Subsecretaría. Si bien no hubo conformación de las autoridades intervinientes, trascendió que adolescente habría escapado por problemas intrafamiliares.
Durante 24 horas su familia la buscó desesperadamente. Florencia tenía clases particulares pero nunca llegó a la casa de su maestra, ni siquiera se conoció si salió para ir. Su mamá estaba trabajando y su hermano le avisó que no estaba. Este miércoles, la mamá de Florencia habló con Aire de Santa Fe y dijo que a esa hora -cerca de las 10 de la mañana del lunes- ella normalmente camina seis o siete cuadras hasta llegar, luego vuelve también sola.
“Ayer a la tarde alguien me llamó desde un número privado una persona que no se identificó y me dijo que había llevado a Florencia hasta Santo Tomé”, dijo la mamá. También contó que la buscaron en esa ciudad y en Santa Fe pero no la encontraron.
Una persona que escuchaba Aire de Santa Fe camino a su trabajo, puso atención en el pedido desesperado de Patricia, la madre de Florencia quien dio detalles de cómo estaba vestida su hija. Juan, quien viajaba desde Laguna Paiva junto a su compañero de trabajo, la vio caminando en dirección a Rosario por circunvalación y autopista y dio aviso al 911 alrededor de las 7.30 de este miércoles. Minutos más tarde, los efectivos policiales la localizaron y trasladaron a la comisaría sexta ubicada en López y Planes.
La menor quedó bajo la custodia de la Subsecretaría de la Niñez tras ser analizada por médicos y psicólogos. Según supo el móil de Aire de Santa Fe, habría problemas en el seno de su familia.